La hora de la verdad del Falcon Heavy: SpaceX lo lanzará hoy y sí, lleva un Tesla dentro
El cohete Falcon Heavy será el encargado de llevarnos a Marte y hoy se lanza por primera vez, con un Tesla Roadster dentro.
6 febrero, 2018 09:49Noticias relacionadas
Llega el gran día para el cohete más grande que ha creado SpaceX, la compañía aeroespacial que lleva unos años dejándonos con la boca abierta con sus misiones y llegando a hacernos ver que la vuelta a Tierra de un cohete con un aterrizaje perfecto es algo posible y normal.
En unas horas se lanza el Falcon Heavy, un cohete que impresiona por su tamaño y que se presentó como el ‘vehículo’ que nos llevará a Marte en unos años. Hace unos meses comenzaron las pruebas de sus propulsores y ahora llega el momento de la verdad, el primer lanzamiento; y habrá medio planeta mirando qué ocurre.
Lo que deberíamos ver en el lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX
El cohete Falcon Heavy está basado en el famoso Falcon 9 de SpaceX, ese que ya hemos visto en numerosas ocasiones lanzar un cargamento al espacio y volver a nuestro planeta aterrizando sobre tierra o posándose sobre una plataforma flotante en mitad del océano.
En el Falcon Heavy tenemos un 3 en 1, tres cohetes Falcon 9 en un mismo cuerpo con una capacidad de empuje mucho mayor que se encargarán de lanzar el cargamento al espacio y, por supuesto, SpaceX espera volver a reutilizarlos. La compañía de Elon Musk ha publicado en las últimas horas un vídeo/animación con su previsión de cómo será la misión de hoy, amenizado con la canción Life on Mars? de David Bowie, por supuesto:
Así, sobre el papel, la misión es muy épica. El Falcon Heavy se lanzará y, en un punto, dos de las etapas (Falcon 9) se soltarán y volverán a Tierra, hasta posarse sobre superficie en el Centro espacial John F. Kennedy. Poco después la tercera etapa hará lo mismo, se separará y volverá al planeta, aunque en esta ocasión se dirigirá a una barcaza autónoma en el océano Atlántico.
Un Tesla Roadster a Marte
La parte frontal de Falcon Heavy continuará su viaje, que incluye la cápsula en la que habitualmente suele ir la carga de la misión (como satélites o avituallamiento para la Estación Espacial Internacional). Sin embargo, en esta ocasión la carga es un tanto especial: en su interior habrá un Tesla Roadster.
Musk ya dijo que esto sería una realidad, aunque muchos lo tomamos como una broma. Elon no bromea, si dice que va a crear un lanzallamas, lo crea. Si asegura que mandará a Marte un Tesla Roadster, lo hace. Y así será.
El Tesla Roadster seguirá su camino hacia la órbita Marte, y al volante tendrá a un dummy equipado con el traje espacial que SpaceX ha diseñado, por supuesto. Llevará montadas varias cámaras y, con suerte, tendremos imágenes de lo que capten.
Este escenario ideal sería un éxito rotundo para SpaceX, pero obviamente pueden surgir muchas complicaciones, como que alguno de los Falcon 9 que vuelvan a Tierra no tengan un buen aterrizaje, o directamente que el Falcon Heavy sufra algún fallo en el inicio y reviente.
Pese a todo, Elon Musk ya ha declarado que el Falcon Heavy seguirá evolucionando y que en un futuro podremos ver incluso un Falcon Super Heavy, que en lugar de montar tres cohetes, serán cinco Falcon 9 unidos.
El lanzamiento se producirá hoy, martes 6 de febrero, a las 19.30 hora peninsular española (Actualizado: el lanzamiento se retrasa a las 20:20 hora peninsular española) y por supuesto os contaremos los resultados.
Podéis ver el lanzamiento en directo en este streaming de Youtube.