Móntate en un coche autónomo de Waymo y observa cómo conduce en este vídeo en 360º
Waymo ha publicado un vídeo en 360º de un coche autónomo, en el que se muestra la información que recopila y cómo la utiliza para conducir.
28 febrero, 2018 11:29Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Waymo, la división de coches autónomos de Alphabet, continúa el desarrollo de su tecnología especializada en detectar y tomar decisiones en base a lo que ocurre en la carretera.
Un concepto que puede ser difícil de comprender para los que estamos acostumbrados a “simplemente conducir”. Mientras estamos al volante, no pensamos en las decenas de variables diferentes que invaden nuestros sentidos; nuestro cerebro hace todo eso automáticamente y casi no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo.
En cambio, un coche autónomo necesita saber todo lo que ocurre a su alrededor, literalmente; los sensores de Waymo registran todos los eventos en 360º, para que el sistema inteligente sea capaz de tomar la mejor decisión en cada momento.
Este vídeo en 360º de un coche autónomo explica cómo funcionan
Para explicar mejor en qué consiste esto, Waymo ha subido un vídeo a Youtube en 360º, con el que podemos hacernos una idea de cómo se registra esta información, y hasta qué punto un coche autónomo es consciente de todas las señales, coches, peatones, y otros objetos en la carretera.
Como siempre, podemos ver el vídeo moviendo el punto de vista con el ratón si lo vemos en un ordenador, moviendo el smartphone, o con un dispositivo de realidad virtual.
Hay que tener en cuenta que el vídeo no muestra toda la información que procesa el coche a la vez; eso nos parecería un caos de datos que no comprenderíamos. En vez de eso, es una versión simplificada de lo que los sensores integrados detectan, y de la información que reciben de varias manzanas a la redonda.
Lo importante es que gracias a este vídeo podemos hacernos una idea de cómo conduce un coche autónomo. Por ejemplo, marcando un ciclista como algo importante, calculando cuáles son sus posibles rutas y su velocidad, antes de tomar una decisión.
El vídeo termina en los asientos de atrás; en el asiento del conductor, no hay nadie. Inicialmente, todas las pruebas de coches autónomos se tenían que hacer con un empleado dispuesto a tomar el control del vehículo. Pero desde hace unos meses, Waymo ya está probando coches autónomos sin conductor para demostrar el nivel al que está llegando su tecnología.