A poco que sigas la actualidad de videojuegos, sabrás que hay dos títulos que están dando mucho que hablar. PUBG (Player Unknown’s Battlegrounds) ha revolucionado el sector con su modo “Battle Royale”, en el que decenas de jugadores acaban en una isla y con el objetivo de ser el último en pie.
Muchos juegos han copiado esta idea desde su lanzamiento. Pero de todos, Fortnite es sin duda el único que ha conseguido mejorar y pulir este concepto, hasta el punto de que está adelantando a PUBG en popularidad. En plataformas como Twitch, Fortnite ya consigue más audiencia que PUBG, e incluso que el gigante League of Legends.
Fortnite para iOS y Android anunciado oficialmente
Así que podemos decir que el anuncio de Fortnite para iOS y Android es uno de los más importantes del año. Sobre todo porque sus creadores, Epic Games, han decidido ir a lo grande.
Normalmente, cuando hablamos de un juego de consolas y PC adaptado a plataformas móviles tenemos una enorme lista de cosas que se han recortado. En muchas ocasiones ni siquiera es el mismo juego, ni del mismo género; las limitaciones de los smartphones, tanto en gráficos como en jugabilidad, obligan a los desarrolladores a aceptar sacrificios y lanzar una versión recortada.
En Epic Games han decidido que eso no es suficiente, y tiene sentido. Por eso, Fortnite para iOS y Android será el mismo juego que las versiones de PC y consolas. En concreto, estamos hablando de Fortnite Battle Royale, con el modo del mismo nombre que tan popular se ha hecho; no hay mención al resto de modos, así que ese podría ser el único recorte.
Por lo demás, se mantienen los 100 jugadores, todos los mapas, y el mismo contenido que disfruta la “hermana mayor”. Esta versión incluso recibirá las actualizaciones al mismo tiempo, por lo que podrás disfrutar de cualquier novedad sin tener que esperar.
El mismo juego que en consolas y PC, con el mismo modo Battle Royale
Las similitudes son tantas, que con esta versión móvil podremos jugar contra los jugadores de PC y Playstation 4; y si conectamos nuestra cuenta, podemos seguir nuestra partida con el mismo progreso que hayamos conseguido y la misma lista de amigos.
Esto se ha conseguido gracias al Unreal Engine 4, el motor gráfico desarrollado por la propia Epic Games que, entre sus ventajas, está que es multiplataforma.
Por el momento, la versión de iOS llegará primero, y de hecho desde el día 12 de marzo podremos apuntarnos en la página oficial para recibir invitaciones para iOS. Los que reciban una invitación de esta manera también podrán invitar a sus amigos.
Necesitaremos iOS 11, y como mínimo deberíamos tener un iPhone 6S o iPhone SE; para jugar en iPad debemos tener como mínimo un iPad Mini 4, un iPad Pro, iPad Air 2 o un iPad del 2017.
Los usuarios de Android aún tendrán que esperar un poco más, pero al menos tienen la certeza de que Fortnite también llegará a su sistema.
Actualizado: publicado el primer tráiler
Epic Games ha publicado el primer tráiler de la versión móvil de Fortnite Battle Royale. A primera vista es obvio que la calidad de los gráficos ha bajado para adaptarse a los procesadores móviles; el vídeo ha sido grabado en un iPhone X.
Aparte de estas diferencias gráficas, se mantiene la promesa de que es el mismo juego que se ha vuelto tan popular.
Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos