Amazon ofrece su primera tarjeta de débito
La tarjeta de débito de Amazon ya se puede solicitar en Amazon México, sin costes ni comisiones, toda una sorpresa de la compañía.
15 marzo, 2018 09:08Noticias relacionadas
El imperio de Amazon continúa expandiéndose, y era cuestión de tiempo que también se metiese en nuestras finanzas; teniendo en cuenta que ya es más grande que muchos bancos, tal vez no es de extrañar que su nuevo producto sea una tarjeta de débito.
Se llama Amazon Recargable, y se presenta como una alternativa a los bancos tradicionales, sin los costos que estos suelen añadir. Por el momento la tarjeta sólo se ofrece en México, pero si tiene éxito no debería extrañarnos que se extienda al resto del mundo.
Si lees esto probablemente ya tendrás cuenta en un banco, así que, ¿por qué depender de Amazon? La clave está en la facilidad de uso, los costes y precisamente, que no está ligada a nuestro banco.
La tarjeta de débito de Amazon ya es real, al menos en México
Especialmente, la eliminación de los costes será muy atractiva para los usuarios. La tarjeta de débito de Amazon no tiene costo por apertura ni comisiones mensuales; y como no requiere un saldo mínimo, podemos mantenerla sin necesidad de meter dinero en ella durante el tiempo que queramos. Sin embargo, no recibiremos una tarjeta física hasta que no acumulemos depósitos de 500 pesos o más; hasta entonces, será una tarjeta virtual y sólo tendremos sus datos.
Cuando queramos recargarla, Amazon promete la colaboración de 25.000 establecimientos en México, entre las que se encuentran OXXO, 7 Eleven y Farmacias del Ahorro; podemos ingresar hasta 18.000 pesos.
Evidentemente, Amazon Recargable tiene como principal objetivo facilitar las compras en Amazon; podemos usar la tarjeta virtual (sin necesidad de tarjeta física) para la tienda de Amazon, y posiblemente otras tiendas virtuales. Además, tendremos 150 pesos de descuento en nuestra primera compra. Amazon menciona incluso sitios de la competencia, como Netflix o Spotify, además de Uber.
Usando la tarjeta física, podemos hacer compras en todo tipo de establecimientos, incluso internacionales; además de sacar dinero en cajeros automáticos, aunque sólo lo podremos hacer sin coste en los cajeros Banorte.
Crear la tarjeta es muy fácil, y un detalle importante es que Amazon no verificará nuestro historial crediticio; sólo tenemos que dar el nombre, género, fecha y lugar de nacimiento, y recibiremos la tarjeta virtual.
Este es un anuncio muy importante para Amazon, especialmente porque atraerá a potenciales clientes que hasta ahora no habían comprado en Amazon porque no tenían tarjeta. Al reducir los requisitos para crear esta tarjeta de débito, Amazon juega con fuego, pero puede merecer la pena, tanto para la compañía como para los clientes.