PUBG, o PlayerUnknown’s Battlegrounds, es el juego más influyente de los últimos años, uno de los más jugados, y toda una referencia de cómo se puede triunfar partiendo de nada.

Empezó como una idea muy buena, tanto, que muchos nos preguntábamos cómo no se le había ocurrido a nadie. Un mapa gigantesco. Decenas de jugadores saltando de un avión, sin nada encima. Armas dispuestas y ocultas a lo largo de todo el mapa. Un mapa que se va haciendo cada vez más pequeño, obligando a los jugadores a encontrarse. El último que quede en pie, gana.

PUBG para móviles ya está aquí y es oficial

Es un concepto absurdamente simple, y lo mejor es que funciona. Tanto, que ha creado su propio género, el Battle Royale; ya hay muchos juegos que usan el mismo concepto con diferentes resultados, como Fortnite. Curiosamente, el juego de Epic Games consiguió adelantar a PUBG en su llegada a smartphones.

El que ríe el último ríe mejor, y el lanzamiento de PUBG en plataformas móviles es mucho más completo. Para empezar, no necesitamos invitación; aunque es cierto que algunos países han conseguido el juego antes, en el momento de escribir estas líneas ya está disponible para todo el mundo.

pubg mobile 2

Y segundo, ha llegado a iOS y a Android al mismo tiempo; por lo que los millones de potenciales jugadores podrán tirarse de cabeza al juego en igualdad de condiciones.

pubg mobile 3

PUBG Mobile es una versión del original para PC, que no sacrifica demasiado para poder ejecutarse en estos dispositivos; el límite de 100 jugadores se mantiene, y eso es lo más espectacular. La jugabilidad también parece la misma; evidentemente, los gráficos han sufrido un poco, pero no podemos decir que esa sea la mejor parte de la versión original.

Pronto podremos comparar PUBG y Fortnite, ¿cuál es el Battle Royale que merece nuestro tiempo? Lo bueno es que, como son gratuitos (con micropagos), podemos instalarlos y probar si merecen la pena.

Noticias relacionadas