Tinder dejó de funcionar por culpa de Facebook, cómo arreglarlo
La app de Tinder no funciona por culpa de los permisos de Facebook; afortunadamente, solucionarlo es sencillo, pero durante horas ha persistido el problema.
5 abril, 2018 08:42Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
Durante unas desesperantes horas los usuarios de Tinder no han podido deslizar a la derecha; la app dejó de funcionar por cambios en Facebook.
Facebook explicó ayer que la cantidad de datos que Cambridge Analytica consiguió era mayor de lo esperado, pudiendo afectar a 87 millones de usuarios; al mismo tiempo aprovechó para presentar varios cambios en su plataforma para evitar que las apps accedan a tantos datos.
Tinder no funciona por problemas con los permisos de Facebook
Los cambios están siendo tan rápidos, y tan a la desesperada, que podrían causar problemas; la app más popular que los ha sufrido ha sido Tinder, la app de citas.
Puede que sea casualidad, pero a los pocos minutos de que los cambios se presentasen Tinder dejó de funcionar; incluso algunos usuarios fueron expulsados de la app. Mostraba un mensaje que hablaba de permisos adicionales de Facebook; pero los usuarios no tenían manera de otorgárselos. Ese es uno de los cambios: las apps necesitarán permiso expreso de Facebook para acceder a ciertos datos de sus usuarios.
O bien nadie avisó a Tinder de esto, o lo sabían y no estaban preparados. Sea como sea, la app dejó fuera a sus usuarios, y eso podía ser catastrófico; no solo porque ya no podían encontrar nuevos contactos, sino porque no podían cancelar citas ya acordadas con la app.
Durante unas horas se pensó lo peor, pero finalmente Tinder respondió afirmando que todo era un “error técnico”, y que ya habían encontrado una solución.
Si aún no puedes iniciar Tinder, solucionarlo es tan fácil como actualizar la app. Ya está, la nueva versión de la app ya tiene los permisos apropiados, y sólo tenemos que actualizarla como haríamos normalmente.
Ahora la gran duda es si otras apps populares también sufrirán los mismos problemas; especialmente aquellas que necesiten de nuestros datos para funcionar.