Alemania empezará a probar taxis voladores
Una región de Alemania está comenzando a probar taxis voladores. Son vehículos urbanos que en vez de ir por tierra, vuelan, de modo que hay menos tráfico.
21 junio, 2018 10:50Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Son varios ya los países que están probando con taxis voladores. El más cercano a nosotros, Francia, que los tendrá por sus cielos de París probablemente en 2020. También tenemos a Dubái y otros muchos países donde el desarrollo del taxi volador está teniendo gran importancia. Ahora, Alemania se suma a la lista de países europeos que planean introducir este servicio próximamente.
Concretamente, se probará los taxis voladores de Audi y Airbus en la ciudad de Ingolstadt, en Baviera, el estado más grande de Alemania, y sus alrededores. Lo que pretenden hacer en el estado con autopistas sin límite de velocidad es precisamente descongestionar el tráfico terrestre y «desbloquear el nuevo potencial de crecimiento para la industria de alta tecnología» (es decir, convertirse en el referente de fabricación de esta industria).
El proyecto, que se llevará a cabo, como decimos, en la ciudad sureña en la que reside la sede de Audi, ha sido abalado conjuntamente por la canciller Angela Merkel y los directivos de ambas compañías. Con esto, Alemania quiere pasar al siguiente nivel de transporte.
El taxi volador no es futuro, sino presente
«Los taxis voladores ya no son una visión, pueden llevarnos a una nueva dimensión de movilidad», ha explicado Andreas Scheuer, el ministro alemán de transporte. En marzo, Audi (una de las firmas de coches más importantes y mejor valoradas del panorama) y Airbus (el fabricante de aviones francés), ya presentaron su prototipo de taxi volador que se puede acoplar a un coche (y convertirlo en un coche volador), además de que anteriormente habían presentado CityAirbus, un taxi volador autónomo.
Y no es la única marca que ha presentado prototipos de este tipo de tecnología. Una compañía desconocida de Larry Page tiene el suyo, Uber también tiene otro, Daimler el suyo, e incluso la NASA. El taxi volador es el presente, y el futuro es el taxi volador autónomo, para lo que no tendremos que esperar mucho más (de hecho, también se ha presentado muchos prototipos de taxi voladores autónomos).