Kit Dotcom tuvo una gran idea creando Megaupload. Luego fue requisada por el FBI y fundó Mega, portal del que acabó por vender antes de desentenderse totalmente de él por desavenencias con la nueva junta directiva.
Luego ya anunció una serie de proyectos que nunca hemos llegado a ver o que ha acabado abandonando, o que directamente no han tenido éxito, como un Megaupload 2.0 (inaugurado como k!m) o un servicio de streaming de música como Spotify, Baboom. Ahora, ha anunciado que está creando su propio Twitter sin censura.
Y es que Twitter estos días está en unos días un poco malos, pues está siendo acusado de eliminar miles de cuentas, censurándolas. En realidad, lo que está ocurriendo es que ha estado eliminando millones de cuentas de bots y cuentas que propagaban fake news.
Kim Dotcom está creando su propio Twitter, sin censura
También es cierto que han caído muchas cuentas de Twitter por opinar sobre ciertos temas, pero probablemente se deba a hordas de trolls que se hayan reunido para reportar en masa a estos usuarios, algo común en Internet y sobre todo en Twitter.
El magnate define a su futura nuevo Twitter como una red social con «cero censura». Y, copiando un poco a Trump, ha afirmado «Make Social Networks Great Again [cuasi parafraseando el Make America Great Again de Trump]», lo que en español viene a significar Hagamos a las redes sociales grandes de nuevo.
«Todo lo que se necesita es una alternativa real con protección de privacidad real y cero censura de una fuente confiable y Twitter se convertirá en el próximo MySpace, un pueblo fantasma en línea», ha afirmado Dotcom a True Pundit, quien además ha añadido que las redes sociales sin censura están teniendo una gran demanda. «Están surgiendo sitios de redes sociales que protegen a los usuarios, respetan la privacidad y la libertad de expresión. Estoy trabajando en un reemplazo de Twitter».
Pero esta idea probablemente no sea nueva para Dotcom, pues hace tan solo casi dos meses, publicaba en sus redes sociales que Facebook y Twitter necesitaban un reemplazo.