uber otto camiones autónomos

uber otto camiones autónomos

Omicrono

Uber se carga su división de camiones autónomos

Uber quiere centrarse en su división de taxis autónomos para adelantarse a Google, por lo que ha dejado de lado los camiones autónomos.

31 julio, 2018 09:07

Noticias relacionadas

Uber quiere tener taxis autónomos en las calles para mediados de 2019. Quiere cumplir los plazos propuestos y para ello tiene que centrar todos sus esfuerzos. Por lo tanto, parece haber decidido dejar de lago su división de camiones autónomos, al menos por el momento, según ha informado Reuters.

Y, de hecho, tiene sentido, pues Uber despidió este mismo mes a Anthony Levandowski, el cofundador de Otto, la compañía de camiones autónomos que compraron, y el motivo de conflicto ente Wyamo (Google) y Uber, pues supuestamente Levandowski robó 14 000 archivos confidenciales que usó para desarrollar su propio camión autónomo.

Hay que entender la decisión de Uber: la división de camiones autónomos no le ha dado más que problemas (sobre todo legales con Google, aunque estos ya están solucionados) y no ha hecho más que consumir recursos de forma indiscriminada.

Uber quiere centrar todos sus esfuerzos en el taxi autónomo, para lanzarlo en 2019

Google en cualquier momento podría lanzar su flota de vehículos autónomos, pues recientemente ha adquirido 62 000 vehículos autónomos nuevos, por lo que es bastante probable que para el año que viene, en cualquier momento, comience a operar.

uber coches autonomos oficinas Pittsburgh

uber coches autonomos oficinas Pittsburgh

Es más, la ‘gran G’ ya comenzó hace meses las pruebas reales con personas en calles reales, algo que Uber aún no ha logrado. Y, de hecho, Uber se ha tenido que retrasar prácticamente un año por el problema del atropello mortal de una mujer en Tempe (Estados Unidos).

El hecho de que Google le saque la delantera podría ser mortal. Es cierto que Uber tiene presencia en casi todo el mundo, y que millones de personas tienen instaladas su aplicación y que la usan diariamente, pero Google tiene un nombre mucho mayor y sería mucho más ridículamente sencillo que se expandiese a lo largo de todo el globo.

Y todo esto, a pesar de Uber anunció el año pasado su asociación con Land O’Lakes, para la distribución de productos lácteos mediante su camión autónomo. Uber volverá a las pruebas de camiones autónomos, pero no sin antes haber finalizado el programa de los taxis de Uber autónomos.