Apple patenta un Macbook sin teclado físico
Buscando arreglar los errores del pasado, Apple ha patentado un Macbook que no tendría teclado físico, sino que integraría una pantalla táctil gigante.
3 agosto, 2018 19:06Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
Probablemente el incidente con el teclado mariposa haya sido uno de los escándalos que más han salpicado a Apple. Los de Cupertino han patentado un nuevo diseño para sus Macbook que eliminaría el teclado físico para siempre.
El Macbook sin teclado físico es patentado por Apple
Durante años, las partes móviles han sido el principal enemigo de los ingenieros. Todo sistema físico es más susceptible de rotura, y los teclados no son una excepción.
Concretamente, una nueva patente desvela como podría ser este nuevo Macbook. Apple estaría pensando en eliminar el teclado y sustituir la base del portátil por una superficie táctil gigante. Esto convertiría a la base del Macbook en un trackpad-teclado-touchbar gigante. Tal y como vemos en AppleInsider.
¿Es nueva esta tecnología? Pues no tanto. Ya Lenovo hace un tiempo presentó y lanzó al mercado su Yoga Book, una tablet convertible cuya superficie era un teclado táctil, el cual ha pasado sin pena ni gloria. Quizás, el mayor problema del dispositivo de Lenovo estuviese en su uso táctil.
El uso del lápiz era fantástico, pero a la hora de la verdad la respuesta táctil de la pantalla dejaba mucho que desear. Para sustituir a un teclado físico este aspecto es muy importante, ya que a la hora de trabajar importa tener la respuesta de escritura más agradable posible.
Quizás aquí es donde Apple tenga más que decir. En sus últimos Macbook han implementado un trackpad gigantesco, en el que la vibración háptica consigue darnos la sensación de que estamos pulsando una tecla real. Si en Cupertino han conseguido llevar esta vibración por completo a un teclado ficticio, serán buenas noticias para un Macbook en el que el teclado mariposa pase a la historia.
Eso sí, recordamos que una patente en ningún momento es garantía de que los de Cupertino vayan a lanzar este producto al mercado. Lo que si está claro es que es uno de los futuros para el ordenador portátil que se están planteando.
Como Apple pasó de estar casi en quiebra a valer un billón de dólares