¿Cuál es la próxima aventura de Tesla después de la tabla de surf de 1500 dólares presentada hace unos días? Tesla ha anunciado que está en desarrollo un nuevo coche eléctrico de la compañía. Y, en esta ocasión, se trata de una nueva “locura”: un Tesla Mini. Elon Musk, el fundador y CEO de la compañía, no se refiere a una versión supercompacta de sus vehículos, sino de un cochecito, como los de los niños de juguete, pero para adultos.
Actualmente ya hay uno de estos Tesla en el mercado, concretamente el Model S Radio Flyer, pero es para niños (de 3 a 8 años y con un máximo de 36 kilogramos); en este caso, como Musk reafirma, es para adultos, aunque probablemente también pueda ser usado por niños. El nuevo modelo sería concretamente un Model X, el SUV de la firma.
El primer Tesla que podrás comprar, al fin
Tesla probablemente prepare el coche para una persona de al menos 100 kilogramos, por lo que será como una especie de Kart en forma de Tesla Model X y lo suficientemenete potente como para mover a un adulto velozmente. Será como una forma de tener un Tesla para aquellos que no puedan permitirse los 50 000 dólares que cuesta el modelo más económico. Aunque por supuesto, no esperes Autopilot.
La firma lanzará el primer Tesla que todos podremos comprar
Por el momento no sabemos nada más de este coche, solo que existirá; puede parecer poco formal que algo se anuncie de esta manera en Twitter, respondiendo a la pregunta de un usuario, pero en realidad es algo muy común en el magnate. De hecho, muchos productos tanto de la firma como de SpaceX son anunciados por ahí. Incluso usó el canal para mostrar sus intenciones de crear un método para salvar a los niños de la cueva de Tailandia, y fue comunicando por ahí todas las actualizaciones.
Por lo tanto, no es broma que Tesla esté preparando una versión mini de su SUV. De hecho, el anuncio tendrá tanto de broma como cuando dijo que lanzaría un Tesla Roadster a Marte.
Ahora la cuestión es, ¿cuánto costará? El Model S Radio Flyer que actualmente se vende tiene un precio de 599 hasta los 929 dólares, aunque es una versión para niños. Probablemente el precio de este nuevo mini sea de entre 1000 y 2000 dólares, debido a que tendrá que soportar tres veces más precio y probablemente tenga que alcanzar velocidades mucho mayores.