Google Imágenes no deja expandir las fotos, no eres el único
Si te estás volviendo loco, no te ocurre solo a ti: Google Imágenes no está funcionando bien, y no expande las imágenes.
29 agosto, 2018 11:30Si usas Google Imágenes asiduamente, y te has fijado que algo no esta funcionando, no te preocupes, no te ocurre solo a ti. No solo tú, sino que al menos miles de usuarios no solamente en España, sino en todo el mundo estamos así: cuando pulsas en una imagen, no se expande, simplemente no ocurre nada; habitualmente, la imagen se haría grande, y podríamos verla con mayor detalle.
Esto ha sido así desde siempre, pero parece que Google está a punto de cargárselo (o más bien, ya se lo ha cargado). Los usuarios lo están reportando desde el día de ayer, y cada vez son más los que no pueden usar esta función tan básica de Google Imágenes. No importa desde el navegador o sistema operativo que estemos navegando, tendremos el error de igual manera, por lo que parece ser que no se trata de un error, sino de algo intencionado.
Error o intencionado, Google Images ya no expande las imágenes
Podría ocurrir que Google haya decidido acabar con esta función puesto que hace meses se cargó otra tan básica y necesaria como el botón de “Ver imágenes”, que tuvo que retirar debido a una demanda de Getty Images, un gigante de Internet que se dedica a distribuir imágenes de stock. Antes que pagar una gran multa, Google ha preferido dejar de tener el polémico enlace, lo que ha conmocionado a todo Internet.
Cuando pulsas sobre una imagen, simplemente no ocurre nada
Ahora, Google podría ir más lejos quitándonos también la función de expandir imagen; pero esto, por otro lado, sería probablemente contraproducente, pues Google Imágenes perdería mucha razón de ser. Por ello, esperamos simplemente que se trate de un error y que Google esté solucionándolo, aunque ya llevaría demasiadas horas activas como para que Google ni se haya manifestado ni lo haya solucionado.
Por el momento, lo que podemos hacer para suplir esta función es hacer clic derecho en la imagen y pulsar sobre “Abrir imagen en nueva pestaña”, y efectivamente se abrirá bien. De hecho, la existencia de esta pequeña solución parece indicar que se trata de un simple error que no ha sido solucionado (esperemos que así sea).