Comprar en Amazon (y en la gran mayoría de portales de Internet) tiene un inconveniente que echa para atrás a muchos; necesitas pagar con una tarjeta de crédito. Muchos o no la tienen o no se fían de dar sus datos a una empresa de Internet, y por eso estas empresas están buscando maneras de prescindir de esta fase para darle más facilidades a los compradores.
Ahora, Amazon pretende que comprar en su tienda no necesite de la tarjeta de crédito gracias a Amazon Recargas, su nueva característica que nos permitirá recargar dinero en nuestras cuentas de Amazon desde determinados establecimientos.
Ya no necesitarás la tarjeta de crédito con Amazon Recargas
Amazon Recargas es una iniciativa de la compañía para que los usuarios prescindan de la tarjeta de crédito en sus compras. Esta ya ha llegado a España y consiste en recargar saldo en los cheques regalo a través de establecimientos de toda España. Concretamente, estos establecimientos suman ya más de 50 000.
El funcionamiento es sencillo. Vamos a un establecimiento y con nuestro número de teléfono o con un código de barras único podremos abonar un importe que irá directamente a la cuenta de Amazon, a la sección de los cheques regalo. El dependiente nos dará un recibo y se notificará al usuario de la transacción. El código de barras generado se puede guardar en tu móvil con Wallet (iOS) o en Android y además se puede imprimir.
También podemos adquirir un código PIN con un coste comprendido de entre 10 y 100 (concretamente. 10, 25, 50 y 100) euros en más de 20 000 puntos de la ONCE, además de los ya mencionados. Este pin tendremos que conservarlo para canjearlo en nuestra cuenta desde este enlace.
Lo mejor es que esta función es totalmente gratuita para el usuario y no tendrá que abonar nada por este servicio. Los establecimientos en los que podremos añadir saldo de Amazon Recargas son kioskos, cafeterías, estancos, etcétera. Podemos consultar esta lista de establecimientos en este enlace, y posteriormente se irán añadiendo más puntos.
Esto nos ahorra tener que usar la tarjeta de crédito y nos hace mucho más fácil el recargar saldo en nuestra cuenta debido a que usualmente tenemos mucho más a mano el dinero en efectivo que en tarjeta. Una buena iniciativa que seguro muchos aprovecharán.