La guerra de las operadoras se ha trasladado a los contenidos. Su producto ya no es simplemente conectarnos a Internet para disfrutar de contenido, sino encargarse también del mismo contenido. En un sector tan competitivo, quien no corre vuela; y eso está dejando atrás a algunas operadoras.
Movistar es un ejemplo de operadora que ha hecho esto, ofreciendo su servicio Movistar+; y no hace mucho ha dado un paso más, aliándose con Netflix para ofrecer sus series y películas. Tiene sentido, los sitios de streaming se han convertido en una de las principales razones por las que tener una buena conexión a Internet.
Series de Amazon Prime Video en Orange
El resto de operadoras no quiere quedarse atrás, y mucho menos Orange; la operadora alternativa ha presentado hoy sus planes para atraernos a sus servicios de streaming.
La gran novedad es que Orange se ha aliado con Amazon para integrar el contenido de Prime Video en Orange TV; de esta forma, podremos ver las películas y series exclusivas de Amazon sólo con tener Orange TV. Hablamos de una buena cantidad de contenido popular, disponible de manera sencilla.
Y no es la única novedad. Orange también ha anunciado la incorporación de FlixOlé, una plataforma española de vídeo bajo demanda; los clientes de Orange podrán disfrutar de todo el contenido de FlixOlé junto con la oferta ya existente en Orante TV. Estamos hablando de 3.000 películas y series las que tendremos disponible; FlixOlé será gratuito durante el primer mes para los clientes que contraten el nuevo paquete con OrangeTV.
Nuevo decodificador 4K de Orange basado en Android TV
Otro detalle interesante es cómo podremos disfrutar de todo este nuevo contenido. Orange ha anunciado el lanzamiento de un nuevo decodificador 4K; usa Android TV como sistema operativo, así que cuenta con las funciones de Chromecast incorporadas. También permite instalar aplicaciones de Google Play, y ahí está la clave de estas nuevas ofertas.
Para acceder a estos contenidos, sólo tendremos que instalar la app adecuada en nuestro decodificador. De la misma manera que podremos instalar otras apps, como la de Netflix; sólo que, si tenemos el paquete contratado, podremos acceder al contenido de estas apps sin necesidad de pagar otra cuota mensual. Además, el decodificador abre la puerta a usar asistentes virtuales como Alexa.
Estos son anuncios importantes para el futuro de Orange, y sobre todo para el futuro del mercado español. Parece inevitable que las operadoras se alíen con productores y plataformas de contenido de esta manera si quieren sobrevivir.
Noticias relacionadas
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- La nueva suscripción más barata de Netflix sólo te permitirá usar la app en el móvil