Puede que a muchos os suene el nombre de Roald Dahl, novelista británico y famoso por ser el creador de Matilda, Willy Wonka y demás personajes con sus historias memorables. Sus obras para los más jóvenes han trascendido a tiempos modernos y se recuerdan y aprecian gracias a las muchas adaptaciones que han recibido, algunas muy aclamadas como la misma película de Matilda.
Las historias de Roald tendrán su hueco en Netflix. La empresa de streaming adaptará sus mejores obras en la plataforma y podremos ver de nuevo con técnicas modernas algunas de las historias más icónicas de Dahl, siguiendo así la estela que ya empezó con “Una serie de catastófricas desdichas” con Neil Patrick Harris.
Charlie y la fábrica de Chocolate, Matilda y muchos más aterrizarán en Netflix
Esta acción por parte de Netflix incluye la adaptación de historias como “Charlie y la fábrica de Chocolate”, “Los cretinos” o “El gran gigante bonachón”, además de “Matilda”. Lo importante es que no serán live actions: Netflix piensa adaptarlas a series de animación con un acercamiento genuino a las obras originales.
Gideon Simeloff, Director de Estrategia de The Roald Dahl Story Company, ha dicho en un comunicado de prensa a Netflix que “Netflix es conocido por contar historias innovadoras y de alta calidad. No hay otro lugar en el mundo que pueda ofrecer entretenimiento animado para toda la familia con tanta calidad y escala”.
Además, también ha hablado Melissa Cobb, vicepresidenta de Contenido para niños y familias de Netflix. Esto nos da a entender que estas adaptaciones estarán pensadas para un público puramente infantil.
“Sumergirnos en los extraordinarios mundos de las historias de Roald Dahl ha sido un honor y una enorme diversión, y estamos agradecidos por la confianza que Roald Dahl Story Company y la familia Dahl han depositado en nuestro equipo para brindar más momentos de alegría compartida a las familias de todo el mundo. Tenemos una gran ambición creativa para volver a imaginar los viajes de tantos personajes de Dahl atesorados de manera fresca y contemporánea con la más alta calidad de animación y valores de producción”.
Esta es la lista de historias de Dahl que verán una adaptación en Netflix:
- El gran gigante bonachón.
- Matilda.
- Charlie y la fábrica de Chocolate.
- Charlie y el gran ascensor de cristal.
- Los cretinos.
- La maravillosa medicina de Jorge.
- Boy: Tales of childhood.
- Volando solo.
- El enorme cocodrilo.
- La jirafa, el pelícano y yo.
- Billy y los mimpins.
- Dedo mágico.
- Agu trot.
- Dirty Beasts.
- Rhyme Stew.
Que sean animaciones es muy importante. Los live action siempre acentúan el riesgo de que una obra sea poco o nada parecida a la obra original, y que sean adaptaciones para los más pequeños nos asegura que estas adaptaciones no superpondrán a las ya existentes. Los casos más llamativos aluden a la aclamada película de “Matilda” de Danny Devito (1996) y a “Charlie y la fábrica de chocolate”, con Gene Wilder como protagonista (1976).
La viuda de Rahl, Felicity, dijo: “Nuestra misión, que es deliberadamente elevada, es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia única y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl. Roald estaría, lo sé, encantado”.