Las empresas tecnológicas han estado en el punto de mira de legisladores de todo el mundo este 2018; lamentablemente, también lo han estado en la mirilla de más de un desequilibrado. Hoy la comunidad online ha vuelto a aguantar la respiración, después de una amenaza de bomba en Facebook.
Los hechos ocurrieron en Menlo Park, donde Facebook tiene su “cuartel general” o campus. Un aviso a la unidad de prevención de crimenes de la policía de Nueva York ha terminado con el desalojo de varios de estos edificios por la posibilidad de que alguien hubiese plantado una bomba.
Amenaza de bomba en Facebook
El departamento de policía de Menlo Park se encargó de la evacuación y de revisar la zona; aunque no se han encontrado dispositivos ni paquetes sospechosos. Ahora ambos cuerpos de policía están colaborando para investigar de dónde vino el aviso.
Es muy posible que esto no sea más que una “broma”, una especie de “swatting” que tan popular se ha vuelto entre algunos internautas. El swatting consiste en llamar a la policía con un aviso falso de tiroteo, y dar la dirección de la persona a la que se quiere gastar la “broma”. Es una práctica que ya ha terminado en muertos, porque la policía entra en las casas esperando encontrarse un peligro potencial.
En este caso, los empleados de Facebook ya han recibido la aprobación para volver a entrar en los edificios, y no hay ningún herido.
Recordemos que este mismo año tuvimos que lamentar víctimas mortales, después de que otra empresa de Internet fuese atacada: Youtube. Una tiradora entró en las oficinas de la compañía e hirió a cuatro personas antes de suicidarse. Las empresas de Internet son objetivos fáciles para algunos; son bien conocidas y para mucha gente, son su vida.