La red de supercargadores de Tesla por fin cubrirá toda Europa
La red de cargadores de Tesla en Europa se expandirá hasta cubrir todo el Viejo Continente, para poder conducir de punta a punta sin temor.
27 diciembre, 2018 10:10Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Video: cómo los Tesla salvan a sus conductores
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
La falta de cargadores es uno de los grandes aspectos negativos de comprarse un coche eléctrico; mientras que es fácil encontrar una gasolinera cada pocos kilómetros, no podemos decir lo mismo de los cargadores. Eso alimenta los miedos de quedarse tirado en mitad de la nada, y a su vez, el miedo de comprarse un coche eléctrico.
Tesla sabe muy bien que ese miedo es uno de los grandes obstáculos que se encuentran sus potenciales clientes; y por eso lleva años implementando una red de supercargadores en toda Europa. Pero eso no será nada comparado con los planes que Elon Musk ha compartido por Twitter.
La red de cargadores de Tesla en Europa ofrecerá cobertura completa
Según el CEO de Tesla, la cobertura de supercargadores se extenderá al 100% de Europa a lo largo del 2019; eso incluye todos los países europeos, “desde Irlanda a Kiev, desde Noruega a Turquía”. Son palabras mayores, sin duda, teniendo en cuenta la extensión del Viejo Continente. Pero hay motivos para creerlas.
Yes. Supercharger coverage will extend to 100% of Europe next year. From Ireland to Kiev, from Norway to Turkey. https://t.co/7FQZgLCTVJ
— Elon Musk (@elonmusk) 26 de diciembre de 2018
Para empezar, a lo que Elon Musk se refiere con “cobertura” es que la distancia entre cargadores no debería ser mayor que la autonomía de los Tesla. Teniendo en cuenta que un Model 3 puede tener una autonomía de unos 530 kilómetros, eso implica colocar cargadores aproximadamente cada 500 kilómetros; algo mucho más factible que ponerlos en cada ciudad europea.
No solo eso, sino que en realidad buena parte del trabajo ya está hecho. Si echamos un vistazo al mapa de cargadores de Tesla en Europa, veremos una gran cantidad de puntos; sobre todo en el centro y en países como Alemania, donde ya se puede decir que tienen una cobertura bastante buena.
Incluso países que están algo atrasados en este aspecto, como España, ya tienen una red de cargadores respetable; mejorable, sí, pero mucho mejor que hace apenas un par de años. El año que viene será clave para que la red se expanda a más países europeos, sobre todo del Este; y para completar la cobertura en países que están cerca de tenerla, como España.
El 2019 será el año de Tesla en Europa. El lanzamiento del Model 3 en España y otros países europeos el próximo febrero es muy importante y se plantará como una seria alternativa para los compradores, que querrán tener una red “salvavidas” en forma de cargadores.