El fabricante de típicos "muscle car" americanos que quiere conquistar Europa... con una bicicleta eléctrica
Con las nuevas bicicletas eléctricas Ariv, General Motors quiere volver al mercado europeo, una estrategia diferente que revela sus planes de futuro.
15 febrero, 2019 10:04Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
General Motors es una de las compañías más importantes del sector automovilístico; aunque en Europa no haya tenido mucho éxito que digamos. Es la casa madre de marcas tan famosas como Chevrolet o Cadillac, que en su momento tuvieron presencia en el viejo continente, antes de irse por donde vinieron; el último fracaso fue la compra de Daewoo en un intento de introducir la marca Chevrolet en Europa. Claro, que yo cuando pienso en Chevrolet pienso en grandes “muscle cars”, como el Camaro o el Corvette; no en pequeños y baratos coches coreanos.
Ahora General Motors parece que quiere volver a intentarlo; y de nuevo, con un producto completamente diferente a lo que esperaríamos. Se trata de “Ariv”, su nueva marca de bicicletas eléctricas, con la que quiere expandirse más allá de los coches, y empezar la reconquista del mercado europeo.
Bicicletas eléctricas Ariv, la apuesta estadounidense para conquistar el mercado europeo
Ariv nació apenas a finales de 2018, pero de hecho hasta esta misma semana no tenía nombre; este ha sido decidido con una campaña en Internet. Eso debería darnos una pista de que, con Ariv, General Motors quiere hacer algo diferente. Para empezar, lo obvio; los primeros productos de Ariv son bicicletas eléctricas, con las que podemos tanto pedalear como dejar que los motores eléctricos hagan el trabajo. Una versatilidad que puede ser muy útil en grandes ciudades.
La marca está compuesta de dos modelos. El Meld es una bicicleta compacta por 2.800 €, mientras que el Merge es una bicicleta plegable por 3.400 €; por lo demás, no tenemos muchos más datos técnicos. Pero por lo que GM ha anunciado, estamos ante unos modelos pensados para la ciudad, tanto por el rendimiento como por la autonomía.
Ambas bicicletas son capaces de alcanzar sólo los 25 km/h; algo comprensible, ya que GM tampoco querrá meterse en la misma polémica de los patinetes eléctricos. La autonomía es de 64 kilómetros, y ambas tardan unas tres horas y media en recargarse completamente.
Por el momento, ya se pueden hacer pedidos en Alemania, Bélgica y Holanda. Será interesante ver la progresión de esta marca, y cómo puede ser la antesala a la llegada de futuros coches eléctricos como los de Cadillac.