Ha vuelto a ocurrir: Netflix sube los precios otra vez en España. Esta subida que es definitiva se aplicará sólamente a los nuevos usuarios, y los que ya tenían la tarifa estándar se quedan con la que tenían. Esta es la segunda subida de precios de Netflix en los últimos meses.

El problema radica en que los usuarios antiguos podrían sufrir esta subida y que se aplicara a todos los usuarios. Como la otra vez, las subidas de precio se aplican a todas las tarifas, exceptuando la básica.

Netflix sube los precios por segunda vez en España

Microsoft-surface-go-netflix-xbox-inicio

Esta subida es parte de la estrategia de subida de precios de Estados Unidos, que se está trasladando aquí. Los precios que ya se han aplicado, como decimos, para cuentas nuevas, y se podría extender al resto de los usuarios. Los planes quedan así:

  • Plan Estándar
    • Antes: 10.99 euros.
    • Después: 12.99 euros.
  • Plan Premium
    • Se unifica con el plan Ultra HD antes separado
    • Antes: 12.99 euros.
    • Después: 17.99 euros.
  • Plan Básico
    • Se mantiene en 7.99 euros.

Esta subida de precios es la segunda que se ha producido en estos meses desde la que se aplicó en octubre del 2017. La subida de precios se ha producido en distintos países como estrategia de la empresa de Reed Hashtings, y no nos sorprendería que esta subida se aplicase tarde o temprano a todos los usuarios.

¿Es entonces rentable pagar Netflix? La plataforma de vídeo en streaming ha estado esforzándose en aumentar su catálogo exponencialmente con adiciones de series míticas como Neon Genesis Evangelion, la adopción de la saga Harry Potter y el anuncio de nuevas series anime y series españolas. ¿Pretende la empresa norteamericana justificar estos precios para evadir una posible fuga de usuarios?

No obstante, es pronto para decir nada, ya que estos precios se acaban de aplicar y es posible que una respuesta negativa de los usuarios provocase que esta subida se deshaciera. Es el escenario menos probable siendo objetivos, pero en vista de los precios que han alcanzado las tarifas y el futuro en el que se pueden aplicar a todos los usuarios, no podemos descartar nada.

Actualización: Netflix responde

Netflix ha respondido a esta aparente subida de precio, afirmando que se trata sólo de una prueba. La compañía sugiere que se trata de “precios ligeramente diferentes”, aunque en algunos casos de tarifas premium que hemos encontrado la diferencia sería de 5 €, es decir, casi el 40%.

Pese a todo, Netflix ha querido calmar los ánimos afirmando que es posible que esta subida nunca se aplique a todo el mundo; por el momento, sólo unos pocos ¿afortunados? pueden ver los nuevos precios.

Noticias relacionadas