Los autobuses eléctricos ahora también pueden ser de dos pisos, como demuestra Hyundai
Hyundai ha presentado su primer autobús de dos pisos eléctrico con muchas peculiaridades, como una batería refrigerada con agua.
30 mayo, 2019 18:10Noticias relacionadas
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Los pequeños coches eléctricos de Toyota creados para los juegos olímpicos de Tokio
- El coche de producción más potente del mundo: 2000 caballos de potencia eléctrica
- Un mapa online de todos los puntos de carga en España, el nuevo proyecto del gobierno
Las versiones eléctricas de los vehículos más tradicionales siempre son interesantes de ver; suelen incluir mejoras e innovaciones a modo de testeo que hacen que la ciencia de la tecnología avance a pasos cada vez más agigantados. Si bien el autobús de dos pisos eléctrico de Hyundai no ha sido el primero, sí que tiene cuanto menos unas cuantas peculiaridades que lo hacen bastante llamativo.
El autobús de dos pisos eléctrico de Hyundai tiene baterías increíbles
Este nuevo autobús tiene varios puntos fuertes, además obviamente de su carácter medioambiental. Al ser eléctrico no tiene ningún tipo de emisión, por lo que es respetuoso con el medio ambiente. Mide 12,9 metros de largo y 3.99 metros de alto, y ha costado 18 meses de fabricación. En su interior alberga una monstruosa batería de 384 kWh para 300 pasajeros, y además de estar hecha de polímero esta está refrigerada con agua. La carga del vehículo se realiza únicamente en 72 minutos que parece mucho pero para un vehículo tan grande, es todo un logro.
El autobús de dos pisos eléctrico de Hyundai es más eficiente gracias a los dos motores conjuntados junto a una suspensión independiente en el primer eje motriz para evitar incomodidades durante el trayecto. Y es que al ser de 2 pisos, este autobús puede llevar bastante carga.
Este autobús puede llevar a 70 pasajeros sentados, con 11 asientos en la parte superior y 59 en la parte inferior. También dispone de zonas dedicadas para las personas con discapacidad y además una rampa automática saldrá del vehículo para poder facilitar la entrada y salida a estos pasajeros.
Cuenta con un sistema de dirección en los dos pisos el conductor puede ver cómo giran las ruedas tanto delanteras como traseras. También posee sistemas de seguridad a bordo como asistencia de prevención de colisión delantera, asistencia de mantenimiento de carril y control dinámico del vehículo.
El autobús ha sido presentado en la Feria de Tecnología de Transporte, Infraestructura y Transporte de Corea. Según ByoungWoo Hwang, el jefe del equipo de ingeniería avanzada de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor: “El autobús eléctrico de dos pisos es un vehículo ecológico optimizado para las tendencias ecológicas globales. Esto no solo mejorará en última instancia la calidad del aire, sino que también contribuirá en gran medida a aliviar la congestión del tráfico en horas de viaje al acomodar a más pasajeros”.
Imagen de portada | Hyundai