Las baterías de los coches eléctricos de Ford se fabricarán en España
Ford planea fabricar sus propias baterías para coches eléctricos en España. La producción de estas se espera que empiece en el año 2020.
5 junio, 2019 19:21Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Ford está planeando meterse de lleno en el terreno de los coches eléctricos, y ya está moviendo ficha para combatir dicha guerra con España como base. La firma ha anunciado que sus baterías para coches eléctricos se fabricarán en España, y ya tiene planeada incluso la fecha de su producción.
Ford fabricará sus propias baterías para coches eléctricos en territorio español
Así lo recoge el portal Motor.es. Ford ha puesto fecha al inicio de la producción: 2020, y el lugar elegido será en Valencia. Ford construirá unas instalaciones en las plantas de fabricación de Valencia que servirán para la producción de estas baterías para coches eléctricos. Estas baterías se usarán en varios modelos de Ford; concretamente, en la versión enchufable e híbrida del nuevo Ford Kuga. Se espera que la producción de estas baterías comience en septiembre del año 2020, es decir, poco más de un año.
Este Ford Kuga estará disponible en sendas versiones, una híbrida y una enchufable. Ambos modelos montarán estas baterías y en Valencia se producirán todas las versiones del nuevo Kuga. Este nuevo todoterreno llegará a los mercados a finales de este año 2019y, además, este será el primer modelo comercializado en Europa que incorpore las tecnologías de electrificación PHEV, MHEV y HEV.
Valencia se convertirá así en la primera fábrica de automóviles española que producirá baterías para coches eléctricos. El futuro del mercado automovilístico está enfocado en la electrificación, y el futuro de estas fábricas depende de dicho mercado. Según Dionisio Campos, Director de Fabricación de Ford España, explica las ventajas de producir dichas baterías en territorio español:
“Esta es una nueva e importante oportunidad para nuestra planta de Almussafes. Ubicar el montaje de baterías junto a las líneas de producción donde se construirán los nuevos Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid optimiza nuestras inversiones y la eficiencia de fabricación”.