Google Stadia, los videojuegos en la nube ya tienen precio y fecha de lanzamiento
Google ha levantado la manta: ya sabemos detalles importantes de su servicio de videojuegos como el precio de Google Stadia o sus juegos.
6 junio, 2019 18:28Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Aunque Google diera la campanada con Google Stadia, su servicio de videojuegos en la nube y prometiera que íbamos a poder jugar en todos los sitios posibles desde un simple click, todo parecía demasiado bueno. No sabíamos detalles como el precio de Google Stadia, su listado de juegos ni detalles que nos hicieran confiar en el servicio. Google se ha querido reservar lo mejor para el E3, la feria de videojuegos más importante. Y por fin ha levantado el telón.
No más secretos: precio de Google Stadia, listado de juegos…
En una presentación que han realizado, han dado todos los detalles que se quedaron en el tintero en la presentación original de Google Stadia. Ahora, sabemos un listado de juegos, el precio de Google Stadia y cómo funcionará su servicio de suscripción. Además, también tendremos una fecha de lanzamiento.
Ya sabemos cómo funciona Google Stadia; es un servicio de videojuegos en la nube desde el cuál, supuestamente, vamos a poder jugar en cualquier sitio, incluso nuestro smartphone. Ahora sabemos detalles como su suscripción, y su precio. He aquí algunos datos.
La fecha de lanzamiento de Google Stadia será en noviembre de este mismo año, con una suscripción gratuita y una suscripción de pago en 14 países. Entre ellos, está España. En el lanzamiento, Stadia en teléfonos móviles será solo compatible con los Pixel 3 y 3a; para el resto de teléfonos tendremos que esperar. Si queremos jugar a 4K a 60 fps tendremos que acceder a Google Stadia Pro, que tendrá un costo mensual de 9.99 euros al mes. En cuanto al catálogo de juegos, cubriremos una serie de títulos específicos y si queremos jugar a otros, tendremos que adquirirlos. Con Google Stadia Pro además accederemos a un listado de juegos exclusivos.
Los países en los cuáles se lanzará Stadia inicialmente son estos, con más que llegarán en 2020:
- Bélgica
- Filandia
- Canadá
- Dinamarca
- Francia
- Alemania
- Irlanda
- Italia
- Holanda
- Noruega
- España
- Suecia
- Reino Unido
- Estados Unidos
Google Stadia, además, ofrece un pack inicial, Founders Edition con el que podremos acceder de los primeros al servicio (sí, igual que Nvidia). Con ese pack podremos comprar el mando de Stadia edición especial Night Blue, Destiny 2 con todos sus DLCs y el nuevo Shadowkeeper, un Chromecast Ultra y 3 meses de suscripción. Además, podrás escoger un nombre exclusivo para Stadia. Si queremos acceder a Google Stadia desde el principio, tendremos que comprar dicho pack. Este tiene un coste de 129 euros. No será hasta el año 2020 que cualquier dispositivo con Google Chrome tenga acceso a la plataforma de streaming de Stadia, tal y como prometieron en su presentación. Podéis reservar el pack Founders Edition aquí.
En cuanto a los dispositivos, para jugar en la televisión necesitaremos un Chromecast. Si queremos jugar en el móvil, necesitaremos un Pixel 3 o 3a, ya sean normales o XL y en la Pixel Slate también podremos jugar con la app de Stadia. Con el tiempo se irán añadiendo más dispositivos a la lista.
La suscripción básica, por su parte, estará limitada a 1080p y llegará en 2020. No tendremos acceso a ninguno de los juegos gratuitos de Stadia Pro. Desgraciadamente, todos los juegos que podamos retransmitir en esta variación gratuita de Stadia serán los que nosotros mismos hayamos comprado. No obstante, Google ha empezado fuerte, presentando como embajador a Baldur’s Gate 3.
Junto a Destiny 2, se lanzarán con el servicio títulos determinados, siendo algunos de estos:
- DRAGON BALL XENOVERSE 2
- DOOM Eternal
- Wolfenstein: Youngblood
- Destiny 2
- Power Rangers: Battle For The Grid
- Baldur’s Gate 3
- Metro Exodus
- Thumper
- GRID
- SAMURAI SHODOWN
- Football Manager 2020
- Get Packed
- The Elder Scrolls Online
- The Crew 2
- The Division 2
- Assassin’s Creed Odyssey
- Ghost Recon Breakpoint
- Trials Rising
- NBA 2K
- Borderlands 3
- Farming Simulator 19
- Mortal Kombat 11
- Rage 2
- FINAL FANTASY XV
- Gylt
- Tomb Raider Trilogy
- Darksiders Genesis
- Just Dance 2020
Google no ha dado la lista completa de títulos en cuanto a nombres, pero sí sabemos que serán hasta 31 los juegos disponibles.
Y, ¿qué hay de la conexión? Este era uno de los puntos más problemáticos de Stadia; transmitir un juego en tiempo real necesita de una conexión decente y a día de hoy no todo el mundo puede acceder a una así. El mínimo necesario para retransmitir estos juegos, en las dos variantes, será de 10 Mbps de bajada y una de subida de 1 Mbps. La red será la responsable de que la pantalla se vea peor o mejor, ya que el streaming se adaptará a nuestra conexión. Si por el contrario queremos la resolución 4K, HDR y 60 fps con audio 5.1, necesitaremos una velocidad de bajada de mínimo 35 Mbps.
Finalmente, en cuanto a la latencia, Google no da su brazo a torcer; asegura que la latencia no se notará y que los jugadores no notaremos ninguna diferencia entre consola y Stadia.
Queda así Google Stadia con los dos planes:
- Stadia Pro
- Precio: 9.99 euros al mes.
- Resolución: hasta 4K
- Fps: 60
- Audio 5.1
- Podrás comprar juegos siempre que quieras
- Accederas a otros juegos gratuitos publicados regularmente (Destiny 2 The Collection)
- Descuentos exclusivos.
- Stadia Base
- Precio: gratis.
- Resolución: hasta 1080p
- Fps: 60
- Audio: estéreo
- Podrás comprar juegos siempre que quieras
- No podrás acceder a otros juegos gratuitos publicados regularmente.
- No tendrás descuentos exclusivos.
Como apunte final, Google asegura que si cancelamos nuestra suscripción a Stadia Pro, podremos seguir jugando a los juegos que hayamos comprado en Stadia Base, sin necesidad de volver a suscribirnos de nuevo.