Errores en Origin ha puesto en riesgo a millones de jugadores
Se ha descubierto una serie de errores en Origin que ha puesto en riesgo a millones de jugadores. EA ha tomado medidas para cerrar estos problemas.
26 junio, 2019 18:12Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
Si eres usuario de Origin, la plataforma de videojuegos de EA, te instamos a que actualices el cliente cuanto antes. Se han descubierto unos errores en Origin que han puesto en riesgo a millones de usuarios. Estas vulnerabilidades han expuesto a millones de usuarios ya que podrían haber permitido a hackers secuestrar y acceder a las cuentas de estos usuarios.
Las vulnerabilidades de Origin que han expuesto a millones de jugadores
Estas vulnerabilidades han sido descubiertas por Check Point Research y CyberInt, y una vez explotadas, permitían acceder a la cuenta del jugador y realizar un robo de identidad. Estas compañías alertaron a EA de las fallas, y esta se ha apresurado a arreglarlas, como recoge Engadget.
Estos errores en Origin se aprovechaban de los subdominios abandonados, el uso de tokens de autenticación de EA Games y los mecanismos de inicio de sesión único junto a TRUST a la hora de iniciar sesión. En caso de ataque severo, EA y el mercado de los videojuegos hubieran recibido un durísimo golpe ya que por su parte EA es la segunda compañía de videojuegos más grande del mundo y por ende millones de usuarios y sus respectivas cuentas podrían haber estado en riesgo.
Ahora mismo tanto EA como Check Point están trabajando para solucionar las vulnerabilidades lo antes posible; EA, por su parte, busca protegerse de la amenaza y Check Point trabaja con esta para encontrar una solución. Esto nos recuerda la importancia de la seguridad en este tipo de plataformas, ya que son usadas por millones de usuarios y jugadores en todo el mundo. El problema de estas reside en la cantidad de información que se puede obtener de ellas, incluidos datos bancarios, máxime cuando hay menores en ellas y cuando se gastan cantidades importantes de dinero en contenido de estas plataformas.