El runner que hace arte en cada carrera
- Dibujar mientras corres ya es posible, este runner lo demuestra.
- Convierte tu cara en un cuadro clásico: obras de arte en forma de selfie.
- Arte en realidad aumentada, lo nuevo de Apple.
Noticias relacionadas
Durante los últimos años se ha popularizado la figura del runner. Lo que tradicionalmente se conocía como ir a correr ha evolucionado hasta convertirse en una disciplina mucho más profesional gracias a los avances tecnológicos.
Hablamos de dispositivos como los relojes inteligentes, que permiten monitorear los entrenos y ofrecer datos clave para que los deportistas puedan mejorar sus marcas. De hecho, también hay aplicaciones gratuitas que cumplen dicho cometido y son usadas por millones de personas en todo el mundo.
Un runner nos ha sorprendido al utilizar una de esas aplicaciones para crear obras de arte cada vez que hace una ruta. ¡Os explicamos cómo lo hace y con qué aplicación!
Un runner con arte
La historia se ha viralizado en los Estados Unidos después de que un usuario de Reddit publicase la imagen de un mapa con un dibujo de Frida Khalo. Hasta ahí todo podría parecer normal, pero el usuario explicaba que su amigo Lenny Maughan había creado esa imagen tras correr dicha ruta mientras Strava, la app y red social para runners, marcaba el trayecto recorrido con esas líneas rojas.
Maughan ha estado realizando esta especie de "Running Art" durante más de tres años con las calles de San Francisco como lienzo, según explica el medio local SF Gate. Así, ha acumulado ya más de 30 obras diferentes, entre las que se encuentran: un taco, el símbolo de Batman, un cerdo, un gato, un trébol de cuatro hojas y mucho más.
Este genio describe al medio citado que debe seguir un proceso bastante complejo para lograr estos resultados tan sorprendentes. Primero imprime un mapa y luego piensa formas que puedan encajar con las rutas de San Francisco. Después debe seguir la ruta trazada a la perfección, ya que afirma que un simple giro puede estropear el dibujo.
Además, Maughan relata que no puede ver las líneas mientras corre (solo al terminar la ruta), lo que complica aún más su peculiar trabajo. No es de extrañar que al ver el resultado final sienta una alegría inmensa.
Si queréis ver el resto de sus obras podéis hacerlo visitando su perfil de Strava haciendo clic aquí. ¿Os animaríais a hacer algo similar? Os advertimos que tendréis que tener bastante paciencia.