Intervenida una banda de ciberestafadores que se embolsó 250.000 euros en bitcoin
- Los ciberestafadores llegaron a recaudar 500.000 euros.
- Además de los 500.000 euros, la Policía Nacional ha intervenido 250.000 euros en bitcoins.
- Así trabajaba el ciberestafador más buscado de España: 300.000 € al mes vendiendo productos que no tenía.
Noticias relacionadas
Las estafas por Internet ya están adoptando cada vez más la tecnología para realizar sus delitos. En los últimos tiempos han surgido ciberestafadores que, además de delinquir por las redes, han adoptado la criptomoneda como divisa principal.
La Policía Nacional ha detenido a 5 ciberestafadores miembros de una banda que se dedicaba a comprar dispositivos electrónicos y realizar una estafa en el proceso de devolución de los productos para no retornarlos.
Con esta estafa la banda se embolsó más de 500.000 euros, pero la Policía ha intervenido unos 250.000 euros en forma de bitcoins, los cuáles estaban repartidos en distintas carteras virtuales y casas de cambio.
250.000 euros en bitcoins, así actuaban estos ciberestafadores
🚩 Intervenidos 250.000 💶 en bitcoins a un grupo especializado en la comisión de estafas a través de #Internet.
— Policía Nacional (@policia) August 13, 2019
Hay 5 detenidos en #PalmaDeMallorca y #Barcelona.#SomosTuPolicía pic.twitter.com/QaWAsvOno6
En el vídeo que la misma Policía ha subido a las redes sociales vemos cómo intervienen el domicilio de los implicados. El grupo operaba en Palma de Mallorca y Barcelona.
El modus operandi de la banda era comprar distintos productos electrónicos a un precio inferior en una conocida plataforma online para revenderlos a personas de terceros, ya fuese por transferencia bancaria o por plataformas de venta online.
Una vez compraban los dispositivos realizaban el proceso de devolución. Era en esta parte del proceso cuando los ciberestafadores realizaban la estafa ya que la empresa nunca recibía el producto de vuelta. Se realizaron 4 arrestos en Palma de Mallorca y uno en Barcelona.
La Policía ha intervenido numerosísimos productos electrónicos y material informático adquirido con las ganancias ilícitas. También se han incautado productos que habían sido adquiridos por esta plataforma de Internet.
Además, los agentes han intervenido 250.000 euros en bitcoins repartidos en varias carteras virtuales y en casas de cambio. Además, estos 250.000 euros también estaban repartidos en forma de otras monedas virtuales.
Finalmente, también se ha incautado un número de cuentas en línea disponibles en plataformas de compra por valor de 20.000 euros, un vehículo que estaba siendo financiado con el dinero defraudado y 12 cuentas bancarias de diferentes entidades junto a 39 tarjetas asociadas a las mismas.