El hogar inteligente es el nuevo campo de batalla de los grandes fabricantes. Ya no basta simplemente con crear un altavoz que responda a nuestras preguntas, o una bombilla que podamos encender con el móvil. La siguiente frontera está en la interconexión de todos los dispositivos y electrodomésticos de nuestra casa, y la personalización.
Samsung va a llevar esto último a sus extremos con la nueva gama Bespoke, diseñada específicamente para adaptarse a nuestras necesidades, y no al revés. Tiene su lógica: seguramente alguna vez has comprado un frigorífico muy completo pero terminas sin usar la mitad de sus funciones o características.
"Hogar inteligente" significa algo más que ofrecer más posibilidades, también supone mejorar la eficiencia. Por eso, Samsung ha anunciado que los primeros frigoríficos de la gama Bespoke llegarán a Europa.
El nuevo frigorífico de Samsung es como tú quieras
Estos frigoríficos destacan por estar compuestos de unidades modulares e independientes, que podemos juntar para conseguir el frigorífico que queramos. Al juntarse, forma bloques sin fisuras, por lo que a simple vista no nos parecerá que es un frigorífico dividido en varias partes.
Samsung ofrecerá varios tamaños y tipos de puertas, incluyendo dos o cuatro puertas. Además, por lo que vemos en las fotografías es evidente que Samsung busca un estilo diferente a lo acostumbrado: los acabados metálicos son sustituidos por colores planos. Y como podemos personalizarlos, podemos hacer que cada puerta tenga un color diferente, por ejemplo.
Este es sólo uno de los electrodomésticos que Samsung ha presentado en el IFA; en esta ocasión, se centrará en ampliar su gama de productos del hogar inteligente.
Por el momento, Samsung no tiene planeado el lanzamiento a corto plazo de este frigorífico en España, por lo que aún tendremos que esperar. Los precios empezarán a partir de los 1.199 €.