Netflix, consolas, juegos para ordenador y juegos para móvil. El póker de ases para pasar los días de coronavirus son clave para ir matando las horas, días y semanas. Los expertos recomiendan apartarse de las pantallas lo máximo que podamos y nos apliquemos con un buen libro, ejercicios caseros o un buen programa de podcast.
Pero el rey de reyes del entretenimiento intergeneracional sigue siendo el Candy Crush. El famoso juego que nació al calor de Facebook reúne diariamente a millones de usuarios de todo el mundo y consigue entretenernos rompiendo caramelos.
El confinamiento en nuestros hogares nos ha traído que algunas empresas saquen su lado más solidario regalando algunos servicios de pago. El último en sumarse son las vidas ilimitadas en Candy Crush para que demos rienda suelta a nuestro 'vicio' y podamos pasarnos de una vez por todas ese nivel que lleva atravesado 4 días.
El sueño de todo jugador
El despliegue de las vidas infinitas en Candy Crush está siendo gradual. Al parecer y según hemos podido comprobar, estaría llegando primero a los usuarios que juegan de forma regular en la app. Yo mismo hacía años que no jugaba y, tras instalármela, tan solo he recibido las clásicas 5 vidas.
Si eres uno de los agraciados recibirás, nada más abrirla, un mensaje de parte de los trabajadores de Candy Crush Saga deseando que las vidas ilimitadas sean de ayuda. Obvian la mención explícita al coronavirus, pero todos sabemos el por qué de este movimiento.
King, la desarrolladora de Candy Crush y de otro par de decenas de juegos, solo ha proporcionado vidas ilimitadas a Candy Crush Saga de momento y no hace distinción si la tenemos instalada en un dispositivo con Android o con iOS. En la esquina superior izquierda de la página principal aparecerá un contador de horas restantes (arranca en 150, poco más de 6 días) para que finalice la promoción.
Gratis por coronavirus
Aunque existen muchísimos juegos con los que pasar el estado de alarma, algunas compañías han tenido a bien ofrecer sus servicios totalmente gratis o lanzar promociones para hacerlo más llevadero.
Muchas teleoperadoras han regalado a sus clientes bonos de datos y otras incluso han escalado a tarifas ilimitadas a los perfiles profesionales. También algunas plataformas de contenido como Movistar+ Lite ha regalado el primer mes de suscripción o abrir el paquete de canales de entretenimiento para los más pequeños. Aunque si hay algo que muchos estaban esperando en la cuarentena es la suscripción gratuita a PornHub Premium tal y como ocurrió en Italia.