La cuarentena por el coronavirus ha provocado que muchos deportistas se vean privados de visitar sus gimnasios o centros de rendimiento. De hecho, ni siquiera está permitido hacer deporte al aire libre.
Debido a tales circunstancias, muchos ciudadanos han optado por seguir ejercitándose directamente desde sus hogares. Esto es posible a día de hoy gracias a la inmensa cantidad de tecnologías enfocadas al deporte y a analizar nuestro rendimiento en tiempo real, como las ofrecidas por el ecosistema de Huawei.
Un smartwatch perfecto para entrenar
Los smartwatch o relojes inteligentes han ganado una gran popularidad durante los últimos años por las ventajas que ofrecen a los usuarios a la hora de hacer deporte, tanto si es a nivel amateur como a nivel profesional.
En este sentido, el Huawei Watch GT 2 es uno de los relojes inteligentes más completos. Una de sus grandes bazas reside en su batería, ya que puede alcanzar hasta dos semanas de autonomía.
Sin embargo, lo más valioso de este dispositivo es la capacidad que tiene para monitorizar todo tipo de actividades deportivas: correr, caminar, pasear, nadar, senderismo, bicicleta (tanto estática como móvil) y mucho más. Al realizar cualquiera de estas actividades podremos ver datos de rendimiento en tiempo real, información que podremos revisar con más detalle tras acabar.
Asimismo, el Watch GT 2 permite seguir la frecuencia cardíaca del usuario e incluso la calidad del sueño. Respecto a otras utilidades, con él también podremos realizar llamadas, escuchar música y recibir notificaciones que nos llegarían al teléfono.
Pese a contar con todas estas características, el reloj es bastante asequible. Éste está a la venta en estos momentos por 199 euros, lo que supone una rebaja de 40 euros respecto a su precio habitual.
Teniendo en cuenta que muchos escuchan música a la hora de hacer deporte para motivarse y estar más entretenidos, unos auriculares inalámbricos podrían ser los compañeros ideales para el reloj.
Y ahí es donde entran los Huawei FreeBuds 3. Dichos auriculares, además de ofrecer un sonido de gran calidad y una autonomía de hasta 20 horas, integran un sistema de cancelación de ruido, función que enamora a la mayoría de usuarios. Además, los propios FreeBuds 3 se pueden cargar de forma inalámbrica, pudiendo aprovechar la carga inversa del P40 Pro o el Mate 30 Pro para cargarlos en cualquier parte. Estos auriculares están a la venta por 139 euros, lo que significa un descuento de casi 100 euros sobre su precio original.
Sigue tu evolución con una báscula inteligente
Muchos deportistas tienen por costumbre pesarse a diario para ir comprobando cómo responde su cuerpo a las rutinas realizadas. Lo que algunos desconocen es que ya hay básculas inteligentes que nos aportan una infinidad de datos más que una báscula tradicional.
La báscula Huawei Smart es capaz de analizar en tan solo unos segundos hasta 9 métricas diferentes, tales como: el peso, la grasa corporal, el IMC, la masa muscular, el porcentaje de agua corporal, la masa ósea, las proteínas, la grasa visceral y el TMB.
Así, los usuarios podrán hacer un seguimiento real de su evolución a lo largo del tiempo, además de recibir sugerencias de salud personalizadas a través de la aplicación Huawei Health. Esta báscula está a la venta por tan solo 49,90 euros.
Ayudas para la cocina
Como es lógico, la alimentación juega un papel de gran relevancia para cumplir las metas físicas que nos pongamos por delante. De nada sirve machacarnos en el gimnasio si no seguimos una dieta sana.
En este sentido, los teléfonos móviles más modernos de Huawei cuentan con Hi Vision, un sistema de Inteligencia Artificial capaz de analizar las calorías de los alimentos con tan solo abrir la cámara y enfocarlos. Una función que resulta de gran utilidad para saber de un vistazo si nos conviene o no comernos dicho alimento.
Si eres de los que está aprovechando la cuarentena para mejorar tus dotes culinarias, seguro que a menudo utilizas tu smartphone para poder leer recetas o ver vídeos sobre dicha temática. El problema es que habitualmente mientras cocinamos nos ensuciamos las manos, lo que provoca que tengamos que estar lavándonos continuamente para poder seguir la receta con el móvil.
Este problema no ocurre teniendo el Huawei Mate 30 Pro, puesto que cuenta con una función de "desplazamiento en el aire" que permite al usuario hacer scroll en la pantalla del móvil sin tocarlo, solo haciendo gestos en el aire. Una característica que parece mágica pero que es completamente real.
Éstos son solo algunos ejemplos de cómo la tecnología de Huawei puede resultar de gran utilidad para los deportistas que quieran seguir ejercitándose pese a estar confinados en sus casas. No hay excusa para no hacer deporte, solo hay que contar con el ecosistema de dispositivos adecuado.