Lo nomal sería pensar que las empresas encargadas de encontrar una solución al COVID-19 son las multinacionales farmaceúticas. Pero hay más agentes involucrados en este tema, como Amazon. La firma está provista de un equipo de desarrollo que ahora, según informa The Verge, estaría contratando ingenieros para trabajar en sus propias iniciativas para pruebas con COVID-19.
El llamado Lab126 de Amazon está contratando ingenieros y colaborando con laboratorios actuales para procesar muestras nasales les y muestras de saliva para evaluar su actuación contra el coronavirus. El objetivo final de Amazon sería construir una red de pruebas con un centro de pruebas.
Las nuevas contrataciones buscarían ayudar a Amazon en esta tarea. El Labs126, históricamente, se ha dedicado a desarrollar hardware para la compañía; algunos de sus productos son el Kindle o el altavoz inteligente Echo, potenciado con el asistente Alexa.
Amazon contra el COVID-19
Los nuevos roles que se definirán en el Lab126 serán responsables "de definir, implementar y calificar los equipos y la automatización para respaldar la iniciativa de pruebas COVID-19 de Amazon". Esto es lo que se lee en la descripción de una lista de trabajo para un ingeniero de fabricación senior del propio laboratorio.
Según cuentan los informes, los puestos estarían ubicados en Hebrón, Kentucky, ya que los listados de estos trabajos así lo atestiguan. No obstante, Labs126 tiene su sede en Silicon Valley, California, de tal forma que el centro de pruebas de Amazon estaría ubicado en la primera zona.
El laboratorio llevará muestras de los depósitos de Amazon, y para procesarlas y transportarlas usarán aviones de carga aérea propiedad de la firma. Además, se informa que la oficina de Sunnyvale de Lab126 todavía está involucrada y contrata a microbiólogos e investigadores médicos. El plan de Amazon de construir una red de pruebas médicas abarcaría varios estados del país.
Dinero y recursos de sobra
Si bien esto es un proceso tremendamente costoso y difícil de llevar debio a los recursos que necesita, Amazon puede presumir de que puede lidiar con esos problemas. En su último informe trimestral, Amazon aseguró que pretende gastar al menos 300 millones de dólares en pruebas como parte de un compromiso mayor de 4.000 millones para hacer frente a los efectos de la pandemia.
La firma es una de varias compañías que sigue teniendo ganancias pese a los bloqueos y órdenes de confinamiento que países como Italia o España han ordenado. La pandemia del COVID-19 no ha mermado sus operaciones, aunque sí podría afectar a la firma en otros aspectos como el Amazon Prime Day.
No obstante, también ha habido ciertos ataques a Amazon por su gestión de la seguridad, ya que gran parte de sus operaciones y oficinas han permanecido abiertas y a casi pleno rendimiento. Los propios trabajdores han criticado duramente a la firma por no comunicar de forma adecuada las infecciones sucedidas entre sus trabajadores.
Amazon podría aprovechar esta red de pruebas de COVID-19 para hacer frente a los contagios e infecciones que sucedan entre su plantilla. En la actualidad, Amazon se vale de material de protección como máscaras faciales e ingeniería robótica para desarrollar máquinas de claisficación para el trabajo de almacén.