La llegada de vivo a España ha sido la última de los grandes fabricantes de móviles. La compañía ha aterrizado en nuestro país con un terminal, el vivo X51 5G, que ofrece lo mejor de la gama alta en un paquete equilibrado destacando en un punto: la cámara.
Pero antes de entrar en el aspecto estrella, hablemos del resto de especificaciones.
Un diseño exquisito
vivo es una de las marcas que más se preocupa del diseño de sus terminales. Eso lo vemos en este modelo, que ofrece un cuerpo muy delgado (es uno de los móviles 5G más finos del mercado) y ligero. Y no es esto algo a menospreciar en un momento en el que los móviles cada vez son más grandes y pesados.
El acabado trasero, con un color mate, hace que el dispositivo destaque - y que no se queden las huellas marcadas gracias a su tratamiento específico -, a lo que ayuda su módulo de cámara trasero, con un sensor principal mucho mayor.
En la mano es un móvil muy cómodo y no es molesto usarlo durante largas horas para jugar o ver vídeos.
vivo X51 5G: características
- Dimensiones: 158,46 x 72,8 x 8,04 mm
- Peso: 181,5 gramos.
- Pantalla Tipo: AMOLED.
- Tamaño: 6,56 pulgadas
- Resolución: Full HD+ 2376 x 1080 píxeles.
- Procesador: Snapdragon 765G.
- GPU: Adreno 620.
- Sistema operativo: Android 10 con Funtouch OS 10.5.
- Memoria ROM: 256 GB UFS 2.1
- RAM: 8 GB LPDDR4x
- MicroSD: No
- Cámaras Traseras: Principal: 48 Mpx f/1.6, 1/2”, 0,8μm. E
- Estabilizador: Sistema Gimbal + OIS + EIS.
- Telefoto: 8 Mpx, f/3.4, 1/4.4”,1,008 μm, AF+OIS.
- Zoom digital: 60x Hyper-zoom.
- Zoom óptico: 5x.
- Gran angular: 8 Mpx, f/2.2, 15.7mm 120° y modo macro integrado de 2,5 cm, 1/4”, 1,12μm, AF.
- Sensor retratos: 13 Mpx,f/ 2.46, 50 mm, 1/3”, 1.12μm, AF Zoom óptico: 2x.
- Cámara delantera: 32 Mpx f/2.0.
- Conectividad: 5G, 4G, LTE, WiFi, Bluetooth 5.1, GPS | AGPS | GLONASS | BeiDou | USB Tipo C
- Sensores: Lector de huellas bajo la pantalla. Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula
- Sonido: Procesador Hi-Fi: AK4377A
- Batería 4.315 mAh Li-Po y carga rápida:33W.
Potencia y pantalla a la altura
vivo tenía dos opciones al crear un móvil para España. Por un lado, podía apostar por poner los mejores componentes el mercado, que son los más caros, y hacer que su móvil fuera exclusivo. Por otro lado, podía crear un terminal equilibrado que destacara en un aspecto concreto, y que fuera mucho más asequible para el público. Ha optado por esto último.
El vivo X51 5G tiene una pantalla AMOLED de gran diagonal con una resolución FHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Todas estas cifras están elegidas a conciencia: ofrecen una experiencia de gran nivel sin sacrificar el rendimiento o la autonomía.
Lo mismo pasa con la potencia, dada por el procesador Snapdragon 765G, un chipset de gama alta que permite bajar el precio del dispositivo sin renunciar a la experiencia de usuario. Tenemos 8 GB de RAM y una cantidad de memoria interna que pocos móviles de este precio ofrecen: 256 GB.
La batería es de 4315 mAh y ofrece carga rápida de 33 W con el cargador que se incluye en la caja, donde también tenemos una funda de silicona.
Funtouch OS, una alegría
No hay que obviar el apartado del software en un móvil de este tipo. vivo ha decidido mantener en Europa el nombre de su interfaz, llamada Funtouch OS, pero lo ha hecho modificando su estética.
Tras más de 9,000 entrevistas en Europa para preparar su lanzamiento, ha decidido mantener un diseño muy similar a Android Stock, algo que hará que los nuevos usuarios no se sientan perdidos con el software.
Sobre él ha implementado algunos ajustes nuevos y algunas aplicaciones, pero nada exagerado. De hecho, más de uno se agradece, como el que permite aumentar la duración de la batería.
Cámara de primera categoría
Pero donde de verdad destaca este terminal es en el apartado fotográfico. Delante tenemos un sensor de 32 Mpx que nos ofrece un buen desempeño e incluso modo retrato.
Detrás contamos con cuatro cámaras, y ninguna de ellas sobra, algo que por desgracia no podemos decir de muchos de sus rivales.
El sensor principal es la estrella. Con sus 48 Mpx y su gimbal integrado este sensor permite hacer fotografías de gran calidad independientemente de si el sujeto está quieto o en movimiento. Pero donde brilla de verdad es en el vídeo. La estabilización está a años luz de la de otros móviles. Sobre todo, se aprecia en la grabación de vídeo nocturno, algo que nos ha sorprendido muchísimo.
También tenemos un gran angular y macro de 8 Mpx, un sensor con un gran rango dinámico que nos permite grabar vídeos con una amplitud mucho mayor.
El tercer sensor es un telefoto, con un sistema periscópico de espejos que nos da un zoom óptico de 5 aumentos, el mismo que solemos ver en terminales mucho más caros. Además, la grabación de video con buena luz es estable y permite acercarnos a elementos que están a mucha distancia sin tener que movernos.
El cuarto y último sensor es un sensor para retratos. No, no estamos ante un sensor de medición de profundidad. vivo ha hecho algo pocas veces visto, implementar un segundo telefoto de 2 aumentos para poder hacer fotos con el equivalente a un 50 mm de foco fijo en fotografía convencional. El desenfoque permite ser controlado por la aplicación de cámara.
Y cerramos este apartado hablando de esta aplicación. Tenemos múltiples opciones para hacer muchos tipos de fotos y videos: fotografía de estrellas, modo luna, cámara lenta...
Gama alta a precio ajustado
vivo ha diseñado un dispositivo que ofrece un diseño, rendimiento y desempeño a la altura de lo que vale, 799 euros de precio recomendado.
Sin embargo, ofrece una experiencia fotográfica que no pelea con los móviles de este coste, sino con los que valen hasta dos y tres veces más.
Si te importa la fotografía, éste es sin duda uno de los modelos que tienes que sopesar a la hora de comprar un móvil nuevo.