En los últimos años se ha estandarizado la cultura de la filtración en el sector tecnológico. Usuarios y empresas que desvelan algunas de las características más importantes de los dispositivos que están por salir, desembocando en filtraciones de lo más llamativas. Apple está harta y quiere acabar con ello.
Según recoge The Information, Apple estaría realizando una serie de cambios en sus fábricas relacionados con la seguridad y la gestión de la misma. Estas nuevas pautas estarían intentando evitar todo tipo de filtraciones, incluyendo las de seguridad o las de sus productos.
Algunas de las más llamativas incluyen no recopilar datos biométricos como huellas dactilares o reconocimientos faciales y, además, aumentar la seguridad referente a los trabajadores de las factorías tanto de Apple como de sus proveedores.
Apple contra las filtraciones
Para empezar, ningún socio fabricante de Apple (proveedores, por ejemplo) puede recopilar datos biométricos de ningún tipo. Esto no atañe a los propios trabajadores de estas empresas, pero se finaliza la recogida de este tipo de datos en pos de evitar filtraciones y brechas de seguridad importantes.
Los socios más importantes que se incluyen en esta nueva normativa son, por ejemplo, Foxconn o Pegatron. Esto por supuesto excluye a los trabajadores de estas mismas empresas, incluso si estos hacen dispositivos de Apple. El control de los mismos queda a manos de estas empresas, no de Apple.
Pero refiriéndonos a las filtraciones, Apple ha tomado varias medidas, tanto enfocadas contra la filtración de productos completos como de sus componentes. En el primer caso, Apple exigirá que los fabricantes realicen verificaciones de antecedentes penales a todos sus trabajadores, y pide que se incremente el uso de cámaras de vigilancia en estas instalaciones.
En el segundo caso, Apple establecerá una serie de pautas de acción. Por ejemplo, si un componente tarda un tiempo "inusualmente largo" en llegar al destino especificado, se activará una alarma de seguridad interna. Realizarán actualizaciones a su sistema de seguridad que incluirán mejoras de rastreo a piezas y componentes.
Estas actualizaciones permitirán a Apple determinar "cuánto tiempo deben permanecer las piezas en una estación de producción antes de trasladarse a otra". Se usará software desarrollado por la propia Apple para monitorear incluso si el fabricante está tomando atajos de algún tipo. La idea: prevenir el robo de componentes, algo que parece ser un hecho bastante común.
No se libran ni los guardas de seguridad establecidos en los puntos de control, que deberán mantener "registros detallados" del movimiento de los trabajadores encargados de transportar piezas sensibles. Los visitantes que acudan a la fábrica deberán mostrar identificaciones proporcionadas por el Gobierno, algo que no se solicitaba con anterioridad.
También te puede interesar...
- El iPhone 12 Mini ha sido un fracaso tan grande que Apple se puede arrepentir durante años
- Apple permitirá que Rusia meta apps preinstaladas en sus iPhone
- Apple será más rápida con las actualizaciones de seguridad de iPhone