Este es el Yeedi 2 Hybrid, un robot aspirador que también friega, capaz de mapear tu casa y totalmente compatible con los asistentes inteligentes como Google Assistant o Alexa, presente en los Amazon Echo.
Si hay un producto de tecnología para el hogar que ya resulta imprescindible en muchas casas, es el robot aspirador. Realmente no sabemos lo útil que resulta hasta que tenemos uno limpiando los suelos y sacando suciedad incluso cuando no la vemos a simple vista.
La compañía Yeedi tiene un nuevo modelo, el yeedi 2 Hybrid, que combina tanto una gran potencia de succión para su función de aspirador, como la opción de fregasuelos mediante un tanque de agua integrado.
Puntos fuertes del yeedi 2 Hybrid
Por un lado, este robot es capaz de aspirar con una potencia de succión de hasta 2500 Pa, así puede recoger cualquier tipo de suciedad de los rincones y sobre todo puede resultar muy útil para el pelo de las mascotas de la casa. Por supuesto, esta es su potencia máxima, pero desde la aplicación en el móvil podemos controlar todos los aspectos de la limpieza y variar la potencia.
El robot es capaz de memorizar tu casa. Incluye la tecnología Visual SLAM que va creando un mapa del hogar en la memoria del aspirador. De esa forma, sabrá las habitaciones y su tamaño, para poder mejorar su navegación y también nos permitirá enviarlo a limpiar a un punto concreto directamente.
Desde la app en el smartphone podemos conocer dónde se encuentra, programar los horarios de limpieza para que la casa esté reluciente cuando volvamos, crear barreras virtuales o lugares prohibidos para que el robot nunca entre en esa zona, y mucho más. Todo el control del yeedi 2 Hybrid lo tenemos en nuestro móvil.
Control por voz y app
yeedi 2 Hybrid tiene un filtro de alta eficiencia que filtra el 99% de todas las partículas de polvo y alérgenos, su batería tiene una capacidad de 5.200mAh, por lo que puede funcionar durante 200 minutos por carga. Si la superficie a limpiar es muy grande, volverá automáticamente a su base y terminará la limpieza cuando se recupere la carga.
Además, un punto interesante para todos aquellos que tienen domótica en casa es que es compatible con Alexa y Google Assistant, por lo que podemos incluir el robot en las rutinas y controlarlo mediante voz en cualquier momento.
Mediante el control por voz podemos decirle que inicie la limpieza, que pare, o enviar el robot a la base de carga automáticamente. A nivel de diseño, tiene una altura de 7,7 centímetros sin elementos que sobresalgan, por lo que es compacto y bajo para poder pasar por debajo de la mayoría de muebles y elementos decorativos del hogar, así como superar escalones de hasta 2 centímetros, por ejemplo para subir sobre alfombras o pasar entre límites de suelo de diferentes habitaciones.
Durante los próximos días puedes encontrar el robot aspirador y fregasuelos yeedi 2 Hybrid en Amazon en oferta por 214,99€ al aplicar directamente el cupón que aparece en la web. Además, tienen un modelo inferior, el yeedi K650, cuyo precio baja hasta los 129,99€.