Los años 70 nos trajeron pantalones de campana, camisas con estampados y cuellos imposibles y el VM2000, la primera versión del robot de cocina más famoso del mundo, algo así como el Thermomix® primigenio.
Los pantalones y las camisas rápido pasaron de moda, pero esa máquina que lo trituraba todo con increíble finura y calentaba a la vez no solo llegó para quedarse, sino que también ha cambiado la historia de la cocina moderna.
Thermomix® es un electrodoméstico al que se le saca partido en todas las cocinas, porque son tantas sus opciones que, independientemente del tipo de cocinero que seas, va a hacer que cocines mejor. Y ahora que se acercan las navidades es la ocasión perfecta para pedírselo como regalo a los Reyes Magos o para hacerse un autorregalo.
El electrodoméstico que ayuda a todos en la cocina
Si eres un cocinillas de pro, Thermomix® te permite experimentar con acabados y texturas que, de otra manera, son imposibles de conseguir. Pero es que, si eres un cocinero novato sin mucha experiencia entre fogones, también te convertirás en un fan en cuanto lo pruebes, porque con Thermomix® también es increíblemente fácil cocinar los platos del día. Con él, cocinar unas tradicionales lentejas como las que hacían nuestras abuelas, un sabroso risotto que nos lleve de viaje a Italia o hacer una masa perfecta para croquetas no requiere tener ningún conocimiento de cocina, simplemente hay que elegir la receta que deseamos preparar y seguir las instrucciones que se indican en la pantalla. Por compararlo con algo cotidiano, seguir los pasos para cocinar una receta con Thermomix® es tan fácil como elegir tu canción favorita en un reproductor de música y darle al play para que suene.
Tampoco es necesario ser muchos en casa para poder sacarle partido a este robot de cocina, pues con él se puede cocinar un menú completo para cuatro personas con la misma facilidad que nos podemos preparar algo rico para el táper del día siguiente si vivimos solos.
La tecnología que nos conquista a todos
Si los grandes chefs eligen Thermomix®, no es por casualidad. El haber sido los primeros y llevar más de 50 años desarrollando un robot de cocina que combina tecnología inteligente e innovación para adaptarse a cualquier persona hace que cocineros de todo el mundo confíen en el robot de Vorwerk.
El modelo actual, Thermomix® TM6 es capaz de realizar hasta 26 funciones y técnicas culinarias diferentes. Batir, caramelizar, triturar, cocinar al vapor, sofreír, mezclar, hervir, amasar, emulsionar, pesar, cortar, autolimpiarse y mucho más es posible con solo presionar un botón, lo que permite agilizar y mejorar un sinfín de elaboraciones y procesos.
Además, Thermomix® cuenta también con una línea de accesorios complementarios que permiten abarcar aún más tareas en la cocina (pelador, cortador, bomba de vacío, entre otros). Además de incorporar la tecnología más puntera y estar en constante renovación, Thermomix® siempre se ha destacado por atención personalizada a través de sus agentes comerciales, quienes te acompañan durante toda la vida útil del robot para ayudarte a sacarle el máximo partido a tu máquina. Los clientes de Thermomix® pueden asistir a talleres de cocina gratuitos para aprender nuevas técnicas y recetas y, de paso, interactuar con otros usuarios de la máquina. Thermomix® también edita distintas publicaciones en papel para aquellos que aman descubrir nuevas recetas entre las páginas de un libro o una revista.
Una fuente de inspiración y un ayudante a la hora de planificar los menús
Las capacidades de Thermomix® se multiplican con Cookidoo®, la plataforma oficial de recetas de Thermomix® elegida Producto del Año 2023, que contiene más de 90 000 recetas (11 800 en español) para que pensar qué hacer de comer no vuelva a ser un problema. Se puede acceder a todas ellas desde el robot, desde la aplicación para dispositivos móviles y desde la web cookidoo.es.
De esta manera, las recetas se pueden consultar en cualquier momento y lugar para buscar inspiración, guardar en favoritos las recetas que más nos gusten y planificar nuestros menús. Gracias a su buscador, con el que podemos filtrar por diversos criterios como nuestros ingredientes favoritos, tipo de plato, restricciones alimentarias (bajo en grasa, intolerancias, vegano, etc.) o el tiempo que le queremos dedicar a la preparación, tendremos un abanico de opciones para cocinar a diario rico y variado.
Una vez elegida la receta o las recetas que vamos a preparar, la propia aplicación nos servirá para gestionar la lista de la compra y para organizarlas en un calendario a modo de planificador. Esto nos permite una gestión más eficiente de nuestro tiempo y de nuestros recursos, ayudando a reducir el desperdicio alimentario.
Sin olvidar la función de Cocina Guiada paso a paso que, a través de su gran pantalla táctil nos permite seguir la receta de una manera cómoda e intuitiva. Tan sencillo como ir añadiendo los ingredientes cuando la máquina nos los pide y dándole a un botón para que se vayan ejecutando los pasos sucesivamente.
Además, estas recetas guiadas se pueden adaptar al número de raciones que necesitemos simplemente pulsando un botón. Nosotros elegimos el número de raciones y la máquina calcula las cantidades de ingredientes que necesitamos y nos lo muestra en la pantalla para que nunca más tengamos que estar haciendo reglas de tres.
Cookidoo® también nos permite subir nuestras propias recetas. Por ejemplo, esa receta de las lentejas de la abuela que tenemos apuntada en una libreta que siempre tenemos que consultar cuando nos ponemos a hacerla, también la podemos guardar en la máquina para que ésta se la “aprenda” y nos la recuerde paso por paso cada vez que la queremos hacer.
Seguramente nuestras abuelas, usuarias encantadas con el primer modelo VM2000, ni siquiera se atrevieron a soñar con una máquina capaz de hacer todo lo que Thermomix® TM6 puede hacer hoy, pero de lo que estoy segura es de que ellas también lo habrían pedido como regalo de haber existido en su época. Una buena razón para no desperdiciar la oportunidad ahora que la tenemos nosotros.