Las tareas domésticas ya no son lo que eran. En los últimos años, la tecnología y la limpieza se han aliado para hacer del cuidado del hogar una rutina más llevadera y sencilla. Una de las empresas que ha apostado por la fusión de estos dos conceptos es Roborock, empresa tecnológica nacida en 2014 con el propósito de crear productos funcionales y con tecnologías avanzadas para ayudar a las personas.
Desde entonces, la marca se ha ido expandiendo por todo el mundo. Ahora, está presente en 40 países, 28 de los cuales se encuentran en Europa. En España ya tiene preparado su nuevo lanzamiento: presenta sus modelos Qrevo Master y Qrevo S, dos robots aspiradores diseñados con lo último en tecnología.
Estos modelos aterrizan en el mercado español con la promesa de redefinir los estándares de la aspiración robótica, ofreciendo funcionalidades avanzadas y una experiencia para el usuario sin precedentes.
El rey de reyes, Qrevo Master
Si por algo destaca este el Qrevo Master es por su capacidad de llegar al 100% de los rincones de nuestro hogar, todo gracias a su tecnología FlexiArm Design™, que permite realizar movimientos flexibles con la mopa y los cepillos laterales, todos ellos extensibles. Por otro lado, el cepillo DuoRoller Riser™ (diseñado para garantizar una mayor eficacia durante la aspiración) y la tecnología de succión HyperForce® de 10.000 Pa (pascales) facilitan la eliminación del polvo, el pelo y el resto de residuos de cualquier superficie, dejando los suelos relucientes. De hecho, la mopa que lleva integrada se eleva hasta 10 mm al detectar las alfombras, manteniéndolas secas a la vez que garantiza una limpieza sin preocupaciones.
A estas características se suma otra muy importante y que no siempre se encuentra en los robots aspiradores: la eficacia del autolavado de la fregona. El Qrevo Master utiliza agua caliente a 60 grados para eliminar el 99,7% de las bacterias, proporcionando así una limpieza más profunda. También dispone de una base multifuncional 3.0 que cuenta con funciones como carga del dispositivo, vaciado automático del polvo, secado con aire caliente y relleno automático del depósito, una solución completa para el mantenimiento de la limpieza del hogar.
Es importante destacar también su tecnología de reconocimiento de obstáculos Reactive AI que evita 62 tipos de objetos y, por otro lado, su asistente inteligente “Hello Rocky” permite a los usuarios iniciar y detener la limpieza, ajustar configuraciones y realizar diversas tareas mediante comandos de voz.
“El Roborock Qrevo Master representa un salto significativo en la tecnología de limpieza robótica, ofreciendo un rendimiento de limpieza sin precedentes y una experiencia de usuario sin fisuras”, ha explicado Gang Quan, presidente de Roborock.
Para una limpieza integral, Qrevo S
Además del impresionante Roborock Qrevo Master, la marca también ha apostado por seguir innovando en sus productos y lanza otro robot aspirador diseñado para conquistar todos los hogares, el roborock Qrevo S. Su elemento diferencial es su base multifuncional, que automatiza el proceso de autolavado, secado al aire, vaciado de polvo y relleno del depósito, proporcionando una solución integral de limpieza.
Este dispositivo también destaca por su potente succión gracias a su tecnología HyperForce de 7.000 Pa (pascales), capaz de eliminar eficientemente pelos y residuos de alfombras y suelos. Además, el Qrevo S lleva integrada una mopa giratoria de doble elevación y cuenta con una velocidad de giro de 200 rpm (revoluciones por minuto) y una presión constante hacia abajo. Está diseñada para eliminar eficazmente las manchas en todo tipo de superficies, incluso en las alfombras, manteniéndolas secas y garantizando una limpieza mientras evita la contaminación cruzada.
En cuanto al sistema de vaciado automático, este funciona según la cantidad de pelo que recoja el robot, llegando a aguantar hasta siete semanas sin vaciarse. Además, esta base multifuncional también incluye una función de secado por aire caliente con ruido mínimo y asegura un secado uniforme de la mopa, rotándola cada 15 minutos. Y no solo eso, el Qrevo S cuenta con una carga rápida que reduce el tiempo de inactividad en un 30%, manteniendo el dispositivo disponible para limpiar la mayor parte del tiempo.
Tal y como ha afirmado el presidente de Roborock, “con la introducción del Roborock Qrevo S estamos elevando la tecnología robótica inteligente para el hogar, ofreciendo un rendimiento automatizado sin precedentes que empodera a los consumidores en su vida cotidiana”.
Dentro del catálogo de Roborock también encontramos otros productos para la limpieza del hogar que no pasan desapercibidos. Por un lado, destaca la aspiradora sin cable Roborock Flexi Pro, diseñada para limpiar la suciedad seca y húmeda, incluso aquella que está debajo de los muebles. Y no solo eso, también cuenta con un rodillo de autolimpieza y secado para tener todo siempre como nuevo.
Por otro lado, encontramos la aspiradora Roborock Flexi Lite, que también está equipada con tecnología de autolimpieza y secado en automático para las aspiradoras tanto en seco como húmedo. Además, llega a todos los rincones de nuestro hogar, incluso debajo de los muebles para dejarlo todo impecable.
El precio de salida del Roborock Qrevo S es de 649 euros, mientras que el aspirador el robot aspirador costará 799 euros. Además de presentar estos lanzamientos, del 13 al 26 de junio la marca también pondrá en promoción en Amazon los robots aspiradores que presentó en enero de 2024: El Roborock Flexi Pro y el Roborock Flexi Lite. El Roborock Flexi Pro pasará de 599 a 549 euros, mientras que el Roborock Flexi Lite pasará de 599 a 299 euros durante esos días.