En 1934 nació la legendaria casa parisina de fotografía de retratos Studio Harcourt. Desde entonces, ha ido ganando prestigio en el mundo de la fotografía gracias a su impresionante capacidad de jugar con luces y sombras para crear retratos que reflejan la elegancia de quien está posando para la cámara. El pintor Salvador Dalí, la actriz Catherine Deneuve y el actor Jean-Paul Belmondo son algunas de las celebridades que han posado bajo los focos de este reconocido estudio parisino.

Durante décadas, las imágenes en blanco y negro han sido el formato que más ha representado al estudio, además de la capacidad de cuidar hasta el más mínimo detalle de las fotografías. Para conseguirlo, los profesionales dedican horas de trabajo tanto a retoques de edición, como de maquillaje y luz, además de dar siempre con la mejor expresión de los modelos.

La amplia experiencia e historia que hay detrás del estudio Harcourt es lo que ha llevado a la empresa tecnológica HONOR a colaborar estrechamente con los expertos de la casa parisina. ¿El objetivo? Fusionar arte y tecnología para innovar en el desarrollo de sus productos. Esta cooperación ha permitido analizar miles de imágenes para diseñar el software HONOR AI Portrait Engine, sistema que facilita la captura de retratos y autorretratos en máxima calidad, con un perfecto efecto de fondo difuso para dar relevancia al elemento protagonista. Este software es la insignia del modelo HONOR 200 Pro, el smartphone más potente de la nueva serie de smartphones HONOR 200.

Dominar la fotografía de retrato con HONOR 200 Pro y HONOR 200

Para dar vida a este innovador software se ha necesitado la colaboración de más de 20 expertos en imagen, procedentes tanto de Studio Harcourt como de la tecnológica HONOR, que han trabajado a lo largo de 400 días. El equipo analizó más de 1.000 escenarios de iluminación y millones de conjuntos de datos, garantizando que la esencia clásica del estudio pudiera captarse en los smartphones de esta nueva serie. 

Así, la serie HONOR 200 ha sido equipada con un hardware avanzado y un software meticulosamente diseñado que reconoce incluso los matices más sutiles de la iluminación. Además, HONOR 200 Pro dispone de una cámara principal para retratos de 50 MP con un sensor superdinámico H9000, este permite a los usuarios capturar imágenes atractivas con el equilibrio perfecto de luces y sombras incluso en situaciones de poca iluminación. Este dispositivo cuenta también con un teleobjetivo de 50MP y un sensor personalizado de Sony. En definitiva, HONOR 200 Pro lleva la fotografía de retrato a nuevos niveles con el potente modo de retrato mejorado gracias a la IA.

HONOR 200 Pro

Por otro lado, el modelo HONOR 200 también se sitúa como un profesional de la fotografía. Cuenta con una triple cámara de retrato de 50 MP de nivel de estudio fotográfico y un modo retrato Harcourt que ofrece una calidad profesional, control perfecto de luces y sombras y fotografías con aire clásico.

HONOR 200

“Mientras que un retrato con calidad de estudio ha estado fuera del alcance de muchos hasta ahora, la Serie HONOR 200 establece un nuevo estándar en la fotografía de retrato con smartphone, poniendo un estudio profesional en tu bolsillo. Este logro sin precedentes en tecnología de IA no solo muestra el compromiso de HONOR con la innovación, sino que también subraya nuestra búsqueda incesante de la excelencia para redefinir los límites de la fotografía móvil”, ha afirmado Tony Ran, presidente de HONOR Europa.

Colaboración fotógrafo Rankin

Con el lanzamiento de la serie HONOR 200 se ha anunciado también la colaboración de la marca con el famoso fotógrafo y director británico Rankin, que ha fotografiado, entre otros, a personas icónicas como Björk, Kate Moss, Madonna, David Bowie y la reina Isabel II. Este trabajo en conjunto nace con el propósito de combinar las ventajas del dispositivo HONOR 200 Pro, al que se le conoce como el 'Artista del Retrato', con la experiencia del fotógrafo.

La colaboración de Rankin con la marca ha consistido en el lanzamiento de una serie de vídeos de sesiones de retratos creados por él mismo utilizando el smartphone HONOR 200 Pro. Estas producciones audiovisuales muestran las capacidades de retrato con Inteligencia Artificial de HONOR 200 Pro, y en ellas participan invitados especiales, como la esposa del fotógrafo y la modelo y actriz Tuuli Shipster. A través de estos vídeos, el autor busca democratizar el retrato y demostrar que cualquiera puede ser un buen fotógrafo. 

Rankin

Los vídeos invitan a los consumidores de toda Europa a capturar y compartir sus propios retratos. De hecho, las imágenes que hagan los usuarios, y que pueden ser tomadas con cualquier dispositivo, serán evaluadas por Rankin y su equipo para dar vida a una exposición que se presentará en ciudades clave de Europa este verano. Además, los consumidores de toda Europa tendrán la oportunidad de ganar su propia sesión de retrato con Rankin, ya que HONOR organizará un evento especial conocido como RankinLIVE del 29 al 31 de julio en el centro de Londres.

Precios y disponibilidad

Con un elegante diseño inspirado en la naturaleza, HONOR 200 Pro está disponible en tres colores: Moonlight White, Midnight Black, Ocean Cyan, mientras que HONOR 200 está disponible en Emerald Green, Moonlight White y Midnight Black. La serie HONOR 200 se encuentra actualmente con descuentos, disponibles hasta final de mes, que incluyen: 

  • HONOR 200 Pro está disponible por un PVPR de 799 euros y la oferta incluye: HONOR Earbuds X5 o HONOR Band 7 (a escoger), SurperCharge 100W y 6 meses de protección de pantalla, además de cupón de 100 euros de descuento, por lo que el coste total del paquete es de 699 euros. 
  • HONOR 200 está disponible por un PVPR de 649 euros y la oferta incluye: HONOR Earbuds X5 o HONOR Band 7 (a escoger), SurperCharge 100W y 6 meses de protección de pantalla, además de cupón de 100 euros de descuento, por lo que el coste total del paquete es de 549 euros.