Hace tan solo unos años, los robots aspiradores parecían cosa de ciencia ficción. Ahora, estos dispositivos están al alcance de cualquiera que esté buscando optimizar sus tareas domésticas. Equipados con sensores de última generación, algoritmos avanzados de navegación y capacidades de autoaprendizaje, estos productos no paran de transformarse.

Los robots aspiradores han evolucionado de tal manera que, en la actualidad, la mayoría de los nuevos lanzamientos incorporan funciones que no encontrábamos en los primeros modelos que salieron al mercado, como el autovaciado y el fregado o el reconocimiento de obstáculos, entre otras características. Así, los robots aspiradores han transformado y siguen transformando la limpieza del hogar tradicional, convirtiéndose en una de las opciones tecnológicas que mejor se adaptan a las necesidades de cada familia.

Para dar vida a estos productos innovadores resulta imprescindible el trabajo y experiencia de empresas tecnológicas como Roborock. Esta compañía está especializada en la investigación, el desarrollo y la producción de robots y otros electrodomésticos diseñados para la limpieza del hogar. Así, Roborock trabaja bajo un objetivo claro: ofrecer a las personas más tiempo para dedicarse a lo que más les gusta.

En la actualidad, la marca está presente en 40 países, entre los que se encuentra España, y, recientemente, ha anunciado la llegada a nuestro país del Roborock Qrevo Curv, un nuevo robot aspirador con un diseño diferenciador presentado hace apenas unos días en IFA, una de las ferias comerciales más grandes y antiguas del mundo dedicadas a la electrónica de consumo y los electrodomésticos.

Elementos diferenciadores que podemos encontrar en Roborock Qrevo Curv

El modelo Roborock Qrevo Curv se une a la serie Qrevo aportando un plus de elegancia e innovación. Su diseño destaca sobre todo por contar con una estación de carga lisa y redondeada y con curvas elegantes que desprenden una sensación de suavidad. De esta manera, su diseño se convierte en uno de los elementos más diferenciadores de la serie, aportando un valor estético a cada hogar, creando espacios cálidos y acogedores.

Además de su innovador diseño, este novedoso lanzamiento incorpora otras dos funciones diferenciadoras: el doble sistema anti enredos DuoDivide y el chasis AdaptiLift que, unidas, garantizan un rendimiento excepcional. 

Concretamente, la tecnología del cepillo DuoDivide permite al Roborock Qrevo Curv guiar el pelo hacia la entrada del robot para ser eliminado rápidamente y dejar el suelo sin rastro. Allí, la potente succión se ocupa del resto. De esta forma, se evitan enredos en los cepillos del robot, llegando a eliminar hasta el 100% del pelo, incluyendo el de las mascotas.

Por otro lado, destaca el chasis AdaptiLift, un sistema que cuenta con un control de tres ruedas ajustables de forma independiente que permiten alcanzar varios estados de elevación según el entorno, convirtiendo al Roborock Qrevo Curv en el primer robot aspirador con el primer sistema de chasis elevable del sector. 

Podemos decir que esta función es el elemento más reseñable de este nuevo lanzamiento de Roborock, dado que, gracias a este sistema, el dispositivo puede limpiar estancias más complejas, con elevaciones y obstáculos. Y es que, al detectar un umbral alto, el Roborock Qrevo Curv levanta automáticamente su rueda omnidireccional, llegando a superar umbrales de hasta 3 cm con un movimiento suave.

Otras características que incorpora Roborock Qrevo Curv

Entre otras de las características más destacables de este novedoso lanzamiento encontramos su potente succión. Cuenta con 18.500 Pa de potencia HyperForce y, gracias a la combinación con el cepillo de cerdas DuoDivide, es capaz de eliminar hasta las partículas más pequeñas para ofrecer los mejores resultados en las situaciones más exigentes, como aquella suciedad que se encuentra entre las rendijas de los suelos duros o las alfombras y moquetas.

A esta función se suma también su tecnología FlexiArm Cobertura total, que cuenta con un cepillo lateral con forma de arco para poder ofrecer una cobertura de limpieza excepcional al eliminar los puntos ciegos y no dejar atrás ni el más mínimo resto de suciedad.

Además, este dispositivo es capaz de limpiar las manchas más difíciles de las moquetas y sin dificultad, dado que utiliza agua a 75ºC, convirtiéndose en la opción idónea para eliminar el 99,99% de las bacterias de estas zonas, por lo que es una solución excelente para cocinas y comedores con este tipo de suelos.

Con todo ello, Roborock Qrevo Curv se convierte en una de las mejores soluciones del mercado de los robots aspiradores. Su precio es de 1.499,99€, pero estará en oferta en Amazon hasta el 22 de septiembre por 1.199,99€.