Haier es una marca conocida en España principalmente por sus electrodomésticos. Sin embargo, algo que pocos saben es que dentro de su amplio catálogo hay espacio para los televisores. Unos dispositivos con los que pretenden competir en un mercado que actualmente está dominado por firmas como Samsung y LG, que tiene un modelo que se puede hacer plano o curvo según al gusto de cada uno. Aunque el objetivo del fabricante chino es la gama media, y para ello cuentan con el S8, un televisor que mezcla a la perfección una buena calidad de imagen con un gran sonido.
El último modelo de Haier, el S8 (569 euros), es un televisor que destaca por ofrecer un diseño elegante, aunque con una peana llamativa y con un altavoz central integrado con tecnología Dolby Audio en su parte inferior, y por estar equipado con una gran pantalla HQLED 4K de alta calidad y una tasa de refresco de 60 Hz. Además, viene con Android TV 11 como sistema operativo, que permite descargarse una gran cantidad de aplicaciones.
En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos pasado un mes con el televisor Haier S8, en este caso el modelo de 55 pulgadas de tamaño, que es ideal para colocar en el salón. Una TV que atrae las miradas por su aspecto cuidado, pero que consigue ofrecer una gran combinación de imagen y sonido para ver películas y series sin parar. Un televisor que también dispone de Chromecast para enviar contenido del móvil y con el que la compañía consigue realizar una gran entrada en el sector de gama media.
Un diseño cuidado
Una de las cosas que más sorprenden es el diseño del Haier S8, en el que resaltan sus marcos muy finos y su grosor de 9 centímetros. Y lo hace para bien, ya que es refinado y se nota que se ha cuidado. Lo que más destaca en ese aspecto es su parte inferior, en la que se encuentra el altavoz central revestido en una tela suave y transparente; mientras que la peana fabricada en metal robusto de gran calidad merece una mención aparte, ya que su aspecto es poco habitual en el sector.
Se trata de una gran peana, fácil de montar, que está formada principalmente por dos barras de acero que le dan un cierto toque estiloso al televisor. Son sencillas y, lo que es importante, consiguen mantener siempre firme al Haier S8; pero lo cierto es que al principio -y hasta que uno se acostumbre- le quita un poco de protagonismo a la pantalla, que es la gran protagonista de los televisores.
Eso sí, en el caso de que a uno no le entusiasme la peana, siempre cabe la posibilidad de colgar el televisor en la pared. Un modelo que dispone de un gran apartado de conectividad, con control por voz, Bluetooth 5.1, WiFi y dos salidas USB y varios puertos HDMI, todas ellas con la norma 2.1 ARC, que es ideal para sacar el máximo provecho a las consolas de nueva generación, como puede ser la PlayStation 5.
En el apartado de diseño también se puede destacar Android TV 11, un sistema operativo con una estética sencilla y que es fácil de utilizar que da acceso a miles de aplicaciones, como las principales plataformas de streaming, véase Netflix, HBO Max o Disney+. El Haier S8 viene con un botón físico en su parte trasera derecha -si se mira de frente-, a modo de joystick y un botón redondeado para apagar y encender el dispositivo, así como para subir y bajar el volumen o cambiar de canal.
Y aunque hubiese estado bien algún botón más, el Haier S8 viene acompañado por un mando a distancia ergonómico y elegante que permite controlar el televisor cómodamente; aunque prescinde de los clásicos botones numéricos. Un elemento que se agarra gracias a que tiene una pequeña curvatura en la parte central, pero que se siente frágil, ya que está fabricado en policarbonato. Además, apenas tiene tres botones de acceso directo a apps como Netflix, YouTube y Amazon Prime, por lo que alguno más también le habría sentado bien.
Buena imagen, gran sonido
El Haier S8 es un gran televisor de gama media con el que disfrutar de cualquier tipo de contenido, ya sea una película, una serie o un videojuego. Gran parte de ese éxito la tiene su panel HQLED 4K que ofrece una mejora en los colores y en el contraste de la pantalla. Es decir, gracias a esta tecnología se pueden ver unas imágenes suaves y nítidas. Incluso viene con una retroiluminación trasera que ajusta la potencia e intensidad de los LED con precisión en cada escena.
Durante este mes hemos utilizado el televisor Haier S8 para ver contenido de Netflix, Amazon Prime Video y del resto de plataformas de streaming, y la calidad de imagen siempre ha sido de sobresaliente, con colores muy vivos y profundos, un gran contraste, un brillo alto y con unos negros muy puros. La pantalla también es compatible con Dolby Vision y un formato de rango altamente dinámico (HDR).
La calidad en el apartado de gaming también es muy buena. Los puertos HDMI son ideales para jugar a las consolas de nueva generación y el propio televisor cuenta con un modo para juegos para que el usuario obtenga la mejor experiencia posible cuando está a los mandos en sus partidas. En este apartado, la calidad de imagen está en un buen nivel, pero tiene un importante 'pero': el panel trabaja nativamente a 60 Hz, cuando hubiese sido mejor apostar por 12 Hz.
Aun así, durante nuestras pruebas hemos utilizado la Nintendo Switch y la Xbox One S y no hemos sufrido de ningún tipo de problemas a la hora de jugar. Para redondear la experiencia, Haier ha apostado fuerte por ofrecer una gran calidad de sonido. Para ello, el televisor incorpora seis altavoces frontales Hi-Quality para un total de 26 vatios que ofrecen un sonido rico y potente, certificado por dbx.tv. Pero a ello se le suma que son compatibles con Dolby Atmos, para un sonido envolvente que aporta más realismo a las escenas.
El sonido de estos altavoces es tan inmersivo y bueno, que no hace falta recurrir a una barra de sonido para mejorarlo; ya que posiblemente sólo aquellas de cierto nivel podrán superarlo. En cuanto a la experiencia, también hay que destacar la incorporación de un procesador Quad Core que permite una navegación rápida entre las diferentes apps y que es posible utilizar la voz, concretamente al asistente de Google, para buscar películas, programas o series.
¿Me lo compro?
El Haier S8 (569 euros) es un gran televisor de gama media, ideal para aquellos que busquen una calidad de gama alta y un buen diseño sin tener que realizar un gran desembolso económico. Un televisor que a su favor tiene su aspecto elegante, su buena calidad de imagen gracias a su panel HQLED 4K y una alta conectividad. Pero lo que realmente atrae es su gran sistema de sonido, para un audio potente e inmersivo.
A todo ello hay que sumarle un acabado cuidado, que incluye entradas HDMI 2.1 y que Android TV 11 es un sistema operativo muy cómodo de utilizar y que el mando es fácil de usar. Aun así, tiene algunos puntos a mejorar, como que el panel tenga una tasa de refresco de 60 Hz que no permite sacarle el máximo partido a las consolas de nueva generación o su mando, que resulta ser algo frágil.
También te puede interesar...
- He probado el televisor de Xiaomi con Amazon: un chollo de precio y Alexa como reclamo
- He estado un mes con un televisor de 50 pulgadas y me he dado cuenta de que el tamaño sí importa
- Probamos el Loewe Bild: un televisor sofisticado con un diseño cuidado y de alta calidad
- Probamos Huawei Vision S, la pantalla inteligente para jubilar a tu televisor