El café está más moda que nunca. Las cafeterías de especialidad se reproducen en las grandes ciudades de España para ofrecer la mejor bebida posible en todas sus formas imaginables. Si a esto le combinamos con que en los hogares españoles hay una honda presencia de cafeteras de cápsulas, tenemos el combo perfecto para la nueva cafetera que ha llegado al mercado: la L'Or Barista Creatif.
Se trata de una máquina de café de cápsulas que combinar una personalización avanzada con la conectividad a través del teléfono móvil. Una dupla que sobre el papel parece insignificante pero que es justamente el factor diferencial para hacerse con ella (99 euros junto a 100 cápsulas).
En la aplicación el usuario puede tomar el absoluto control de la máquina. Desde personalizar cómo es el café que más le gusta, programar a qué hora desea que la máquina le haga el café, así como consultar recomendaciones de qué cápsulas son mejores para una forma de tomar el café u otra o recibir avisos para mantener mejor la cafetera. En EL ESPAÑOL - Omicrono la hemos probado, para saber si realmente merece la pena.
El café, para ti
En otros modelos de cafeteras de cápsula la personalización que puede hacerse es ajustar más o menos cantidad. Aquí no, aquí desde la aplicación podremos tomar el control y vestirnos de barista para hacer la bebida que más nos guste.
Este modo barista que incluye la cafetera, permite adaptarse a nuestras preferencias de intensidad de café (suave, medio o fuerte) así como al sabor (más amargo o afrutado). Bastará con realizar un cuestionario para que la cafetera sepa un poco más a fondo de cuáles son tus preferencias y, a partir de ahí, trazará un perfil para adaptarse a los gustos e incluso ofrecer recomendaciones.
Como cafés hay para todos los gustos, la aplicación permite crear varios perfiles pensando no sólo en los diferentes miembros de la casa, sino también en cómo lo tomamos durante el día. Suele ser diferente el café del desayuno que el de después de comer, y es justo aquí donde L'Or piensa en la personalización extrema. Asimismo, la aplicación nos recomienda qué cápsulas elegir en función del café que queramos tomar.
La máquina permite hacer ristretto, espresso y lungo (pequeño, mediano y grande) para dos personas, aunque si queremos más cantidad habrá posibilidad de usar las cápsulas XL de la empresa. Una forma de tener una buena dosis de café para despertar por la mañana.
Otro de los detalles más interesantes de este modelo es la capacidad de programar el café. Desde la aplicación podremos establecer a qué hora queremos tener listo el café y la cafetera se pondrá sola en funcionamiento con la especialidad elegida. Únicamente habrá que tener la previsión de dejar la cápsula puesta y el agua llena. Un detalle que salvará las mañanas de más de uno.
¿Me la compro?
La L'Or Barista Creatif es una de las cafeteras de cápsulas más útiles y funcionales que se pueden comprar ahora mismo. A su diseño elegante y coqueto hay que añadirle la funcionalidad clave de tenerla vinculada con el móvil. Una unión de conceptos que jamás habría imaginado pero que ahora uso con toda la naturalidad del mundo.
En suma, por los 99 euros en los que se puede encontrar ahora junto con 100 cápsulas, es una oportunidad única para disfrutar de un buen café, a nuestro gusto y de forma fácil y cómoda. Y es que aunque la cafetera se pueda gestionar desde el móvil, también se puede seguir utilizando desde los botones superiores, como una cafetera analógica a la que estamos acostumbrados. Sin embargo, hacerlo desde la app es clave.