Auriculares inalámbricos hay de todo tipo forma y aspecto. Ahora Sony, una de las compañías con más conocimiento del sector gracias a dispositivos como los Sony WF-1000XM4 o los LinkBuds S, ha lanzado en España los nuevos WF-C510. Su modelo más pequeño y barato hasta la fecha.
Se trata de unos pequeñísimos auriculares de botón pensados para llevar todo el día y que, pese a su tamaño, no renuncian a gran calidad de sonido, cancelación de ruido ni autonomía. Una combinación que aspira a arrasar en ventas este año.
En concreto llegan a las tiendas españolas este mes de septiembre por 59 euros, un reclamo muy goloso para colocarse entre las compras maestras de la temporada, combinando calidad y precio. En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos pasado unos días con ellos para comprobar de primera mano si merecen la pena o es mejor optar por otras opciones.
Diseño muy compacto
Lo más llamativo de los nuevos WF-C510 es, sin duda, su diseño. Son compactos, ligeros y realmente cómodos, adaptándose muy bien a la oreja. La compañía japonesa ha conseguido reducir el diseño para hacerlos aún más pequeños con respecto a generaciones anteriores. De hecho, son los auriculares de tipo cerrado más pequeños de la compañía, con lo que están pensados también para ser la opción ideal de aquellos que tienen orejas pequeñas y otras opciones se les caen de la oreja.
Más allá del ajuste en la oreja, un detalle interesante de los auriculares es su diseño redondeado con acabado mate que aporta un confort extra y evita que se desprenda con sudor. Como particularidad, dispone de un botón de superficie más plano y ancho para facilitar un control de la reproducción o llamadas. Personalmente agradecería una superficie táctil en lugar de un botón en un auricular tan pequeño que queda tan bien encajado en la oreja, pero se entiende el sacrificio por el precio que cuesta.
Tan pequeño como los auriculares es su funda de carga. El estuche compacto y ligero está diseñado para olvidarte que lo llevas en el bolsillo. Tiene un diseño más fino y delgado en comparación con los modelos anteriores que hace particularmente cómodo el meterlo en el bolsillo de las monedas de los pantalones.
Pese a su tamaño, no renuncia a autonomía. Sony promete una duración de la batería de hasta 11 horas escuchando música ininterrumpidamente, con el estuche se pueden llegar a las 22 horas de uso. Además, dispone de carga rápida y con sólo enchufarlos 5 minutos bastará para tener 60 minutos extra.
Pequeños, pero matones
La verdadera magia de estos WF-C510 no es sólo lo pequeños que son, sino lo bien que suenan para el tamaño que tienen. Cuentan con una unidad de diafragma de 6 mm que se desenvuelve con soltura en todas las frecuencias logrando unos bajos profundos y sin distorsionar a altos volúmenes. Un verdadero hito para un dispositivo tan compacto.
Más allá del diafragma, Sony aporta todo su trabajo en I+D e incorpora en este modelo tanto una sintonización del sonido equilibrada con voces son claras y naturales en las frecuencias altas y bajas, como el sistema Digital Sound Enhancement Engine. Esta tecnología restaura la música comprimida para producir sonido de alta calidad cercano a cómo se grabó originalmente. Además, están certificados para 360 Reality Audio, la experiencia de sonido envolvente que impulsa Sony.
Con respecto a la cancelación de ruido, no tendremos la mejor del mercado ni la mejor de la compañía, pero sí será suficiente para concentranos en tareas de trabajo en la oficina para aislarnos los justo y poder enfocarnos en la música. Tanto es así, que Sony destaca la función 'Enfoque en la voz' pensando en integrar música y entorno; esta tecnología capta las voces de las personas a la vez que suprimen el ruido.
Pensando precisamente en la productividad, un gran punto a favor es su capacidad de conexión multipunto. De este modo, los podremos tener conectados simultáneamente al ordenador y al móvil sin necesidad de desvincular uno para emparejar el otro. La idea es no quitárnoslos de la oreja durante el día.
¿Me los compro?
Sony ha conseguido con los WF-C510 unos auriculares pequeños, de gran sonido, cómodos y coquetos. Todo además con un precio de 59 euros que le convierten en una de las recomendaciones de la temporada. Es complicado encontrar más por menos, y además con el respaldo que Sony ofrece en sus productos.
Los WF-C510 son una compra altamente recomendable para aquellos que buscan unos auriculares buenos, bonitos y baratos sin preocuparse demasiado en comparar modelos y con la certeza de que va a acertar con la compra. No son los mejores de la compañía, pero tienen todo lo que la gran mayoría de usuarios necesita.