Kindle Paperwhite 2024 de Amazon

Kindle Paperwhite 2024 de Amazon Chema Flores Omicrono

Probamos el nuevo Kindle Paperwhite de Amazon: más pantalla y más rapidez para su 'e-book' más vendido

Publicada
Actualizada

Amazon ha revolucionado por completo su catálogo de lectores de libros electrónicos Kindle un mes antes de que llegue el Black Friday. La compañía ha traído a España cuatro nuevos dispositivos de lectura: el Kindle Colorsoft, su primer modelo a color; así como ha renovado por completo el Kindle Scribe, el Kindle Paperwhite y el Kindle más básico. Al tiempo, también ha descatalogado el Kindle Oasis, el único que mantenía botones físicos.

La retirada del Oasis llega en parte debido a la similitud que podía encontrarse con el Paperwhite, ya que ambos compartían tamaño de pantalla, siendo además el Paperwhite el modelo de Kindle más vendido desde su lanzamiento en 2012.

Ahora, Amazon ha reforzado a su bestseller añadiendo más velocidad en la experiencia de usuario ganando así en agilidad a la hora de desplazarse por la biblioteca, la tienda o pasando de página. Todo para que la lectura sea más fluida y cómoda. En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos pasado los últimos días con él, probando de primera mano cómo es esta nueva versión del icónico e-book de la compañía y si merece la pena por los 169,99 euros de los que parte.

Más pantalla, más rápido

El nuevo Kindle Paperwhite tiene un diseño ligeramente refinado con respecto a la generación anterior. Se nota en la construcción y en su nueva terminación capaz de combinar el uso de materiales plásticos con la robustez y durabilidad característica de los dispositivos Kindle. Está pensado para que leamos en cualquier situación tanto por su nueva pantalla como por su resistencia.

La pantalla es el gran reclamo de esta generación. El nuevo Kindle agranda el panel hasta las 7 pulgadas con la tecnología Paperwhite de Amazon que integra luz frontal, un ajuste de brillo y tonos que permite variar para leer tanto con luz intensa como en completa oscuridad sin cansar los ojos. Además, tiene una definición de 300 ppp, tecnología de fuentes optimizada y escala de grises de 16 tonos.

Terminación trasera del Kindle Paperwhite 2024 de Amazon

Terminación trasera del Kindle Paperwhite 2024 de Amazon Chema Flores Omicrono

Sin embargo, el gran cambio en la pantalla está en la velocidad de respuesta de la misma. Se siente mucho más ágil y fluida que la generación anterior. En concreto desde Amazon explica que se logra un paso de página un 25% más rápido, lo que se traduce en la práctica eliminación de esos microsegundos de respuesta entre página y página, haciendo que el refresco de la tinta electrónica sea increíblemente fluido.

Además, el lector dispone de un nuevo transistor de película fina de óxido que le proporciona la mayor relación de contraste de todos los Kindle Paperwhite, por lo que el texto y las imágenes resaltan en la pantalla.

Nueva pantalla del Kindle Paperwhite 2024 de Amazon

Nueva pantalla del Kindle Paperwhite 2024 de Amazon Chema Flores Omicrono

Esta pantalla está pensada para rendir en cualquier situación, que cuando un libro nos enganche el soporte no sea un impedimento para seguir leyendo, por lo que su diseño, ergonomía y ligereza acompañán para leer en cualquier parte. En concreto, tenemos unas dimensiones de 127,5 mm de ancho, 176,7 mm de alto y sólo 7,8 mm de grosor, todo con un peso de 214 gramos en la versión Signature, el modelo que estamos probando.

Dispone de certificación IPX8, con lo que soporta una inmersión accidental en agua dulce de 2 metros durante 60 minutos. Ideal para soportar accidentes si leemos en la piscina o en la bañera. Cuenta con conexión USB-C de 9W para la versión básica, mientras que si disponemos del modelo Signature podremos cargarlo de forma inalámbrica sin necesidad de cables.

Kinlde Paperwhite 2024 de Amazon

Kinlde Paperwhite 2024 de Amazon Chema Flores Omicrono

La batería es otro de los elementos clave. En menos de 2 horas y media lo podremos tener cargado por completo y promete una batería de 3 meses si tomamos como tiempo promedio de lectura unos 30 minutos al día. En cualquier caso, rompe la barrera de la autonomía con respecto al modelo anterior. Tiempo suficiente como para llevarlo de vacaciones y olvidarnos por completo de cargar.

¿Me lo compro?

El Kindle Paperwhite es el modelo más interesante de los que vende Amazon. Ofrece por un lado la experiencia más ambiciosa de lectura con una pantalla de 7 pulgadas con una respuesta rápida y fluida, al mismo tiempo que apuesta por tamaño compacto y ligero que cabe fácilmente en el bolsillo de una chaqueta o en un bolso sin problemas.

Kindle Paperwhite 2024 de Amazon

A esto cabe añadir una gran batería, gran resistencia y una sencillez de puesta en marcha y gestión de lectura dentro del ecosistema de Amazon que hace que la experiencia de devorar libros sea todo lo que importa

Existen eso sí tres opciones a elegir antes de comprarlo. El Paperwhite con publicidad, que cuesta 169,99 euros; el que no tiene anuncios por 179,99 euros y la versión Signature Edition que alcanza los 199,99 euros y a la que hay que añadir carga inalámbrica y el doble de almacenamiento (32 GB). Es en estos dos detalles es donde el usuario ya debe decidir dónde colocar su presupuesto para optar por una opción u otra.

En suma, el Kindle Paperwhite es un dispositivo magnífico para sumergirse en la lectura en cualquier circunstancia y sin importar la situación en la que nos encontremos. La pantalla se adaptará a nuestro entorno, el tamaño del panel permite leer con comodidad en cualquier situación, su diseño y resistencia nos hace no tener que preocuparnos en exceso por cuidarlo y la batería permite despreocuparnos del cargador.