Publicada
Actualizada

DJI, la compañía de referencia en drones y tecnología de cámaras y grabación, ha anunciado hoy su micrófono inalámbrico, el DJI Mic Mini. Con un formato compacto y ligero ofrece un gran rendimiento para los creadores de contenido centrándose en un uso sencillo, una gran autonomía y la transmisión de audio de alta calidad a un precio asequible, partiendo desde los 89 euros en España, aunque la versión con dos transmisores que hemos probado asciende a 169 euros.

Una de las claves del nuevo Mic Mini es su diseño, ya que está concebido para que quien lo usa se olvide de que lo lleva puesto al disponer de un peso de sólo 10 gramos, menos de la mitad que el DJI Mic 2. Es cómodo y discreto, así como cuenta con un sistema de imanes que permiten colocarlo con una buena apariencia en cámara y asegurar el sonido.

Otro de los detalles clave del diseño es su estuche de carga, que mantiene juntos a todos los elementos de forma cómoda y ordenada para llevar a cualquier parte. Podremos tener en una misma carcasa que cabe en el bolsillo: dos transmisores, un receptor, adaptadores a móviles y antivientos. Todo ideal para ponerse a grabar en cualquier parte. 

DJI Mic Mini Chema Flores Omicrono

Y es que pese a su reducido factor de forma, el DJI Mic Mini no escatima en calidad de sonido. Cuenta con grabación direccional, el receptor se combina con dos transmisores a la vez —ideal para entrevistas o podcasts— permitiendo una conversación fluida y de alta calidad. 

Con grabación en doble canal (mono y estéreo), los creadores de contenido pueden separar el audio de los dos transmisores o combinarlo en una sola pista, para disponer de flexibilidad y control creativo. La aplicación DJI Mimo ofrece una pista de seguridad, que graba a un volumen seis decibelios menor que el de la pista principal, para proporcionar un respaldo para problemas de audio, asimismo, se hace todo especialmente sencillo con un softare avanzado que invita a no tener que tocar casi ningún parámetro gracias al desarrollo de software que tiene.

DJI Mic Mini Chema Flores Omicrono

Entre esas funciones casi mágicas que incorpora el sistema de microfonía, se encuenta una tecnología específica de cancelación de ruido desarrollada en dos niveles para aislar al creador de contenido del ruido de fondo en entornos bulliciosos, pero también para evitar sonidos de fondo en interiores silenciosos como ventiladores, aire acondicionado y reverberaciones. El objetivo es claro: lograr siempre la claridad de las voces.

Del mismo modo, el micrófono dispone de un límite automático que reduce el volumen si la entrada de audio es demasiado alta, lo que previene eficazmente el clipping que causa la distorsión. Además, también pueden ajustarse rápidamente la ganancia con el dial del receptor, con cinco niveles para controlar la entrada del sonido que se captura.

DJI Mic Mini Chema Flores Omicrono

Con respecto al rango y a la autonomía, el audio se puede transmitir hasta 400 metros de distancia sin interferencias, así como cuenta con una batería de 48 horas de uso. El receptor y el transmisor se cargan por completo en unos 100 minutos, pero podremos tener una hora de uso con una carga rápida de cinco minutos, ideal si tenemos una urgencia. 

Para concetarlo se podrá hacer a través de bluetooth, sin necesidad del receptor, así como a las cámaras Osmo Action 5 Pro, Action 4, Pocket 3 y al dron DJI Neo a través de la aplicación DJI Fly. Igualmente, el micrófono se puede conectar a una cámara mediante cable de 3,5mm, buscando esa versatilidad de ser operativo en cualquier momento. 

Con respecto al precio y disponibilidad, el DJI Mic Mini con dos transmisores, receptor, estuche de carga, cable de audio para cámara, adaptador USB-C para móvil, cable de carga, antivientos, broches magnéticos y bolsa de transporte es de 169 euros. Por su parte, la opción más barata de 89 euros incluye un transmisor y un receptor, los cables de conexión a cámara, móvil y carga, un broche magnético y dos antivientos, funda de transporte y base de carga del transmisor.

Cabe tener en cuenta que el transmisor DJI Mic Mini (Infinity Black) y el transmisor DJI Mic Mini (Arctic White) también se pueden adquirir por separado por 59 euros cada uno, por su parte el estuche de carga DJI Mic Mini tiene un precio de 49 euros.