DJI Osmo Mobile 7P

DJI Osmo Mobile 7P Chema Flores Omicrono

Análisis y Pruebas

He probado el DJI Osmo Mobile 7P, el estabilizador de imagen para smartphones que llevará tus vídeos al siguiente nivel

DJI ha lanzado su nuevo estabilizador para móviles que incluye un módulo funcional con seguimiento inteligente e iluminación totalmente disruptivo. 

Más información: Las bicicletas eléctricas de DJI Amflow PL llegan a España con fibra de carbono y transmisión de última generación

Publicada

Si el móvil se ha convertido ya en la principal cámara de uso diario y en una herramienta cada vez más habitual para fotógrafos y creadores de contenido profesionales, ahora DJI llega para subir de nivel la forma en la que se graban vídeos y se toman fotografías. Lo hace con los nuevos estabilizadores Osmo Mobile 7 y 7P, que llegan a España por un precio de 99 y 159 euros, respectivamente.

La diferencia entre ambos modelos reside en el nuevo módulo funcional, que permite a los creadores seguir a los objetivos de una forma más fácil e intuitiva. Aún así, ambas opciones conservan las prestaciones de seguimiento que tenía el Osmo Mobile 6.

En EL ESPAÑOL - Omicrono lo hemos estado probando los últimos días para comprobar de primera mano cómo se comporta esta nueva herramienta que hará las delicias de los creadores de contenido y videógrafos que usan el móvil para la grabación de vídeo. 

Aunque las cámaras de los smartphones de gama alta como el iPhone 16 Pro o el Galaxy S25 Ultra, con el que hemos hecho la prueba del Osmo Mobile 7P, ya cuentan con un increíble estabilizador de cámara integrado, la solución de DJI permite ir mucho más allá. 

Versatilidad y fluidez

La verdadera magia del Osmo Mobile no reside sólo en que el teléfono móvil no se mueva en absoluto y pueda hacer grabaciones más estables y fluidas, sino en todas las funcionalidades que permiten hacer seguimiento automático del sujeto y responder a gestos. Versatilidad por bandera gracias al nuevo módulo multifuncional. Además, desde el mango se puede también cambiar el enfoque o el zoom con sólo girar la rueda del mango y cambiar entre las cámaras.

Detalle del nuevo módulo multifuncional

Detalle del nuevo módulo multifuncional Chema Omicrono

Es increíblemente fácil de acoplar con un simple broche magnético y se controla mediante gestos de mano para tomar fotos, iniciar o detener la grabación, activar el seguimiento o ajustar una composición. El seguimiento inteligente se inicia o se para con sólo mostrar la palma de la mano al sensor del módulo y se podrá tomar una foto haciendo el gesto de la 'v' con los dedos, mientras que si se hace la 'doble L' con las dos manos se ajusta el encuadre al objetivo de forma automática. 

El módulo además es muy resolutivo pues integra un control de luz con varios niveles de temperatura del color y brillo, lo que permite grabar con buena iluminación en cualquier entorno, así como dispone de un como receptor de micrófono y su puerto USB-C se puede conectar al teléfono para ofrecer transmisión de audio de alta calidad. 

DJI Osmo Mobile 7P

DJI Osmo Mobile 7P Chema Flores Omicrono

Este módulo multifuncional permite a los creadores seguir fácilmente los objetivos con la cámara nativa del smartphone, aplicaciones de transmisión en directo y otras aplicaciones de cámara. La nueva solución de DJI permite mantener con precisión el enfoque en una multitud o volver a capturar un objetivo si vuelve a entrar en el fotograma tras salir brevemente, todo para captar la mejor toma en el momento indicado.

ActiveTrack más inteligente

El nuevo Osmo Mobile 7 es mucho más que un estabilizador y se le saca verdadero rendimiento con la aplicación DJI Mimo, con la que el usuario podrá usar ActiveTrack 7.0. Esta tecnología de seguimiento permite al usuario ajustar el estabilizador para seguir a los objetivos y sus movimientos automáticamente, incluso en lugares concurridos o con intensa actividad.

Controles manuales del DJI Osmo Mobile 7P

Controles manuales del DJI Osmo Mobile 7P Chema Flores Omicrono

La funcionalidad Smart Capture también permite que el estabilizador detecte varios objetivos, y los usuarios pueden indicarle al estabilizador que bloquee uno de ellos o vaya alternando entre varios con un simple toque. Algo muy útil por ejemplo si se están realizando vlogs conversacionales por la calle. Este seguimiento fluido permite que el estabilizador identifique con precisión el enfoque preferido del fotógrafo y mantenga un seguimiento continuo incluso si el objetivo está oculto o se mueve rápidamente.

Otra de las vengajas de DJI Mimo es compatibilidad con el Apple Watch que, al igual que sucede con los iPhone, el usuario podrá controlar a distancia la grabación y la transición de cámara con sólo tocar el reloj. 

¿Me lo compro?

El Osmo Mobile 7 es un estabilizador para aquellos que quieren llevar las grabaciones y toma de imágenes a otro nivel. No sólo por hacer que la cámara del móvil pueda tomar vídeo de una forma más suave y fluida, dando así un aspecto más profesional a los mismos, sino porque llega con unas capacidades de seguimiento que hacen el trabajo mucho más fácil.

Esta capacidad de seguimiento o de trackeo de sujetos, así como la posibilidad de hacer gestos para tomar imágenes o encuadres, disparan las posibilidades a la hora de crear contenido incluso estando sólo y grabándose a uno mismo, haciendo que sea mucho más fácil hacer vlogs o contenido para redes sociales. 

El Osmo Mobile 7 es perfecto para aquellos quienes buscan un estabilizador funcional, ligero (sólo 300 gramos) más barato. Sin embargo, por la diferencia de precio de 60 euros creo que merece la pena dar el salto al Osmo Mobile 7P para tener así el nuevo módulo mutifuncional que cambia el juego por completo.