Esta semana el mundo está pendiente de SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk intentó ayer hacer despegar el cohete más grande jamás construido, Starship. Un problema de presión obligó a posponer el lanzamiento hasta el jueves siendo posible seguir el momento en directo desde España. Un momento histórico que los más aficionados a la exploración espacial pueden recrear en la cocina de su casa con este soplete con la forma del descomunal cohete.
"Diseñado para generar una llama a prueba de viento digna de su homónimo, el Starship Torch de mano facilitará el trabajo de dorar cualquier cosa, desde bistec hasta merengue" indica la descripción del producto. SpaceX suele vender camisetas o gorras con su logo, pero haciendo gala del característico humor de Elon Musk han lanzado esta versión pequeña de Starship.
En la tienda online se pueden encontrar dos réplicas de la nave, con su característico estilo minimalista y en distintos tamaños. La diferencia principal es que una sirve también para cocinar, mientras que la segunda maqueta solo está pensada para exposición.
Soplete espacial
Este producto es un modelo a escala 1:200 de la nave espacial Starship de SpaceX que mide 50 metros de altura y 9 de diámetro, y cuenta con una capacidad de 1.200 toneladas de propelente, además de un empuje de 1.500 toneladas-fuerza. La recarga se realiza "en órbita" como bromea la empresa, con bombonas de butano estándar que no se incluyen con la compra.
El diseño no incluye el SuperHeavy, la primera etapa del cohete que impulsa a Starship desde tierra a la órbita. Esta fase aporta 69 metros más de altura y un empuje de despegue de 7.590 toneladas-fuerza gracias a sus 33 motores Raptor, 13 en el centro y los 20 restantes en el perímetro de la popa del propulsor.
Sirve tanto para la cocina como para adornar la casa gracias a su bloqueo de seguridad, aunque la empresa advierte que no se trata de un juguete que se pueda dejar al alcance de los más pequeños.
La llama ajustable recrea los seis motores, tres Raptor y tres Raptor Vacuum (RVac), que integra la nave Starship y que han sido diseñados para su uso en el vacío cuando sea necesaria la propulsión en órbita. Este soplete puede caramelizar el azúcar de una crema catalana, gratinar una cobertura de queso o encender velas y una chimenea
Disponibilidad
El precio del soplete o antorcha es de 175 dólares (137 euros) y ha salido en preventa. Se espera que los pedidos comiencen a enviarse en el tercer trimestre de este año, puede que para entonces la nave ya haya realizado más vuelos.
Para quienes no tienen intención de cocinar con el cohete de SpaceX, también han lanzado una maqueta sin la función de la llama que se anuncia por 300 dólares (273 euros) a escala 1:150 chapada en metal y que pesa 9000 gramos con más detalles del diseño del cohete.