Un ascenso de dos horas en globo, pero hasta 30 km de altura para observar la Tierra y su curvatura desde una cápsula casi al borde con el espacio. Este viaje turístico está cada día más cerca con Space Perspective. Un nuevo rival para el turismo espacial que proponen millonarios como Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk. A finales de año podría realizar su viaje inaugural esta peculiar y lujosa cápsula con globo, pues está a punto de inciar su fase de pruebas más importante.

El fundador de la compañía ha asegurado a varios medios que en los próximos meses iniciaran una serie de vuelos de prueba. Este programa inicial dará paso al primer lanzamiento con pasajeros de la cápsula a finales de año si todo va según la agenda planteada que ya fijaba 2025 como año del despegue hace más de 12 meses.

Space Perspective ha compartido esta semana imágenes de su cápsula presurizada Neptune- Excelsior como demostración de que su montaje está casi listo para alzar el vuelo. También han terminado de fabricar el inmenso globo que elevará la cápsula a 30 km de altura.

El viaje se compone de tres elementos, la cápsula, el globo y una nave llamada Marine Spaceport Voyager que utilizarán para lanzar los otros dos componentes del programa espacial. Este buque partirá de unas instalaciones en Luisiana en las próximas semanas para viajar a Puerto Cañaveral, Florida, desde donde Space Perspective elevará la cápsula y el globo. El globo tiene un volumen de 18.000.000 pies cúbicos (5.486.400 metros cúbicos) al inflarse.

Con estos preparativos, calculan que en cuatro o seis semanas, los equipos de tierra estarán listos para el primer vuelo de prueba del sistema. No descartan que haya retrasos, como ocurre en la mayoría de fases de prueba en las que el objetivo es detectar el mayor número de fallos y encontrarles una solución. 

Interior de la cápsula Neptune Space Perspective Omicrono

Mientras, Space Perspective no se detiene y ya planea comenzar la construcción de una segunda cápsula destinada a llevar pasajeros. Esta versión se actualizará con las mejoras que se detecten en los lanzamientos de prueba, asegurando el viaje con tripulación.

En vez de un despegue brusco, la cápsula se alza a unos 30 km/h gracias a una tecnología que ya ha sido probada numerosas veces por la NASA y otras agencias espaciales, encargándose de elevar telescopios y otros instrumentos sensibles y pesados al espacio.

Los asientos ya se pueden reservar, previo pago de 1.000 dólares (unos 900 euros) y el coste final del billete es de 125.000 dólares (114.000 euros). Es el viaje espacial más asequible hasta el momento. Por ese precio, además de las vistas y los asientos ergonómicos, Neptune dispondrá de bar, aseo totalmente equipado y unos grandes ventanales que para lograr una visibilidad de 360 grados. Tampoco faltará la conexión Wi-Fi de alta velocidad para compartir las imágenes que se tomen en las dos horas que se pasará observando la superficie terrestre y el espacio.

También te puede interesar...