Starship, obra de SpaceX, empresa aeroespacial de Elon Musk, es el cohete más grande jamás construido. Una gigantesca nave que tras superar su tercer lanzamiento en el que llegó a órbita, ya tiene fecha para su cuarto vuelo de prueba; y que el magnate ha diseñado con el propósito de llevar al ser humano a Marte. Un plan del que ahora el multimillonario ha ofrecido novedades, como que pretende crear una impresionante flota de 1.000 de estas naves para llegar al planeta rojo.
En un discurso reciente realizado en las instalaciones Starbase de SpaceX en Boca Chica (Estados Unidos), Elon Musk ha reafirmado su compromiso con la colonización de Marte. El magnate ha explicado cómo los avances que la empresa está realizando en el megacohete Starship y la caída en picado de los costes de lanzamiento podrían llevar algún día a miles de naves a la vez a dicho planeta. y es que el objetivo del multimillonario es convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria.
Elon Musk ya ha realizado anteriormente predicciones muy optimistas sobre cuándo planea enviar el primer cohete Starship a Marte. En esta ocasión el propietario de SpaceX se ha mantenido firme sobre cómo ve poblar el sistema solar y más allá como una protección contra la caída de la civilización o incluso la extinción humana. Según ha detallado el magnate, las primeras colonias se establecerán en el planeta rojo dentro de 20 años y su compañía ya está construyendo superfábricas e instalando bases de lanzamiento para ello.
La visión de Elon Musk con Marte no contempla un pequeño puesto avanzado como los que la NASA planea para la Luna y que solamente se visitarán de forma ocasional. El multimillonario piensa en que se levantará una ciudad de cerca de un millón de personas que estarán en el planeta rojo de por vida. Incluso Musk ha hablado también sobre sus planes para construir su propia base lunar.
Aunque uno de los principales deseos de Elon Musk es construir una flota de naves estelares con variantes especializadas para la Tierra, la Luna y Marte, esta última estaría diseñada para ser desmantelada al aterrizar para proporcionar materiales de construcción a los colonos. De hecho, prevé un convoy de mil naves que se reunirán y repostarán en la órbita terrestre mientras esperan el momento óptimo para ir al planeta rojo.
"Imagínense todas estas naves estelares esperando en órbita a que los planetas se alineen y luego esta gigantesca Flota Estelar despegando hacia Marte. Muy bien, vamos a hacerlo. Y cuando piensas en dónde empezó esto, esta [Starbase] era literalmente como un banco de arena donde estamos parados ahora mismo. Y ahora mira lo que hemos hecho aquí. Y hemos conseguido tres vuelos de Starship y tenemos un cuarto en camino", ha afirmado Musk.
[Un tobogán de 70 metros de altura: SpaceX pone a prueba su sistema de emergencia para astronautas]
Asimismo, Musk también ha confirmado que "estamos construyendo una fábrica gigantesca que será capaz de producir un número masivo de naves. Así que es real. Realmente vamos a hacer esto. Vamos a llevar a la humanidad a Marte. Y confío en que podamos hacerlo". Durante su discurso el magnate también ha hablado sobre sus planes para instalar plantas de fracturación de combustible en el planeta rojo y todo tipo de infraestructuras, como centrales nucleares para hacer que todo funcione.