El pasado jueves 6 de junio, al mediodía en España, SpaceX hizo historia. La compañía de transporte espacial del multimillonario Elon Musk consiguió un exitoso cuarto vuelo de prueba de Starship, su gigantesco cohete, que logró ir al espacio y volver con éxito; con el módulo Super Heavy amerizando por primera vez en el océano Pacífico. Un hito que ahora la empresa ha querido recordar con un nuevo e impresionante vídeo con momentos inéditos del histórico lanzamiento.
Recientemente SpaceX ha compartido en sus redes sociales un impresionante vídeo de casi tres minutos de duración en el que la compañía de Elon Musk muestra cómo fue el cuarto vuelo de prueba de su cohete, que supuso todo un éxito. Un clip que muestra absolutamente todo e imágenes inéditas de este último lanzamiento de Starship: desde la nave antes de despegar hasta su amerizaje en el océano Índico.
Un vídeo que también enseña la alegría de los trabajadores de SpaceX y del propio Elon Musk en la base de Boca China en Texas (Estados Unidos) tras el hito conseguido por la gigantesca nave de la compañía; y que viene acompañado por un texto en la publicación en X, red social conocida antiguamente como Twitter. "El cuarto vuelo de Starship nos acercó a un futuro rápidamente reutilizable", se puede leer en el tuit.
El cuarto vuelo de prueba de Starship se llevó a cabo con una serie de objetivos, siendo el más prioritario el de llegar más lejos que en los anteriores lanzamientos. "El cuarto vuelo supuso un gran avance para acercarnos a un futuro rápidamente reutilizable. Sus logros proporcionarán datos para impulsar mejoras a medida que continuamos desarrollando rápidamente la Starship para convertirla en un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar tripulación y carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá", señaló SpaceX en su comunicado.
El primero de los lanzamientos de Starship tuvo lugar en abril de 2023 y el cohete estalló minutos después del despegue; mientras que en el segundo intento, realizado en noviembre del año pasado, la nave explotó, aunque antes de eso consiguió la separación con el propulsor Super Heavy. En el caso del tercer vuelo, que tuvo lugar en marzo de 2024, alcanzó órbita, aunque acabó estallando en su reentrada en la atmósfera.
Ahora, SpaceX se encuentra preparando el quinto vuelo de Starship que tendrá lugar a finales del mes de julio y en el que la compañía de Elon Musk utilizará Mechazilla, su gigantesca máquina con la que atrapará los cohetes en el aire en sus futuras misiones. Una estructura que la empresa del magnate ya está probando, ya que ha estado realizando una serie de ensayos con los "palillos" de la torre que capturarán al propulsor Super Heavy en este nuevo lanzamiento de su nave.