España aún está de resaca desde que la Starship consiguiera hacer su impecable cuarto vuelo de prueba. El vuelo, que fue un completo éxito (y que se pudo seguir en directo) tuvo lugar tras una serie de jornadas dedicadas a pruebas y testeos. A modo de preparación para el futurible quinto lanzamiento de la Starship, SpaceX ha publicado fotos y vídeos de la prueba de encendido estático del Super Heavy Booster.
SpaceX lleva publicando metrajes impresionantes de sus vuelos de prueba y testeos desde prácticamente el principio. Estas fotografías son absolutamente impresionantes, al igual que los vídeos, que están publicados en máxima resolución. La firma de Elon Musk ha sacado a la luz fotos y metraje de la prueba de encendido estático realizado como requisito previo para el nuevo lanzamiento de la Starship.
En estas fotos y vídeos se puede ver al Super Heavy Booster de la Starship a toda potencia, mientras que el sistema de diluvio arroja agua con nitrógeno a alta presión para evitar que la ignición de los motores cause problemas en la plataforma de lanzamiento. Lógicamente, todo este contenido se ha hecho tremendamente viral en la red X de Musk (antes Twitter).
Fotos y vídeos de la Starship
SpaceX está absolutamente empeñada en conseguir el hito de realizar seis o más vuelos de pruebas con la Starship, el cohete más grande jamás hecho. El calendario de eventos sitúa a estos lanzamientos cada dos meses, con la idea de completar el mayor número de fases del viaje para el que está destinado este modelo.
Elon Musk ya dio a conocer la fecha en la que se realizará el siguiente lanzamiento de la Starship, aunque sin dar detalles concretos. Situó el evento "a finales de julio". Por ende, es lógico pensar que SpaceX ya está calentando motores (nunca mejor dicho) de cara a esta nueva prueba para la Starship.
En total, SpaceX ha publicado tres vídeos de apenas 15 segundos y cuatro imágenes de altísima resolución en dos posts separados. Todos estos vídeos y fotografías se han hecho en distintas perspectivas; por ejemplo, los vídeos muestran la prueba de encendido estático del propulsor desde arriba, desde lejos y enfocando directamente al Super Heavy Booster.
Lo mismo ocurre con las fotografías. La primera enfoca directamente al propulsor desde la parte superior, y la segunda opta por una vista más angular de la prueba de encendido, recogiendo en el encuadre el sistema de diluvio que frena la ignición. La tercera es quizás la más impresionante, con un primer plano directo del propulsor a máxima potencia.
Las imágenes publicadas por SpaceX han causado furor en redes sociales, con decenas de miles de personas alabando este metraje. Habrá que ver si este sucesivo quinto lanzamiento tendrá el mismo resultado que el cuarto realizado el pasado 6 de junio. Queda claro, por otro lado, que los vientos son favorables para Musk en este sentido.