Los grandes magnates y multimillonarios —y los que no lo son tanto— huyen de las líneas aéreas regulares a bordo de sus jets privados, también los radicados en España. Estas aeronaves, algunas de ellas verdaderos palacios volantes, son en ocasiones una extraordinaria herramienta de trabajo para no perder un sólo minuto entre reuniones en los traslados de una punta a otra del planeta. Entre ellos está Jeff Bezos, fundador y otrora presidente de Amazon, que acabaría de adquirir un nuevo Gulftream G700.

Según datos recopilados por JetSpy y Jack Sweeney, el mismo universitario que rastrea los viajes en vuelos privados de Elon Musk y Tylor Swift, Bezos habría desembolsado unos 80 millones de dólares (72 millones de euros) en la que sería la cuarta aeronave de su particular flota, según recoge Business Insider.

Esta flota se compone en la actualidad de dos unidades del Gulfstream G650 y una tercera del Pilatus PC-24. De hecho, este último modelo se encuentra registrado por la compañía TVPX al igual que el recién incorporado G700 y, según explican en su página web, se dedica a proporcionar servicios de aviación de negocios en Estados Unidos.

Interior de la aeronave G700 Gulfstream

El historial de vuelos apunta a que Bezos habría recibido la aeronave el pasado 10 de julio con la matrícula N11AF. Según la web JetSpy, la aeronave realizó varios trayectos utilizando un programa de privacidad de la propia Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que permite a los propietarios de aviones privados volar de incógnito utilizando un registro temporal para la aeronave. 

El pasado domingo, el G700 despegó del aeropuerto de Ibiza casi al mismo tiempo que se publicaban las primeras imágenes de Jeff Bezos y su pareja Lauren Sánchez a bordo de su yate de lujo. Otro punto interesante, tal y como recoge la misma web, es que la aeronave ha realizado 28 vuelos en 39 días y ha emitido a la atmósfera 264 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a 17 veces lo que una persona media durante un año.

El Gulfstream G700 es uno de los aviones privados más lujosos y rápidos que existen en la actualidad. El fabricante pone a disposición del cliente ciertos tipos de esquemas ya predefinidos, con hasta 19 viajeros de capacidad en la versión con más asientos.

Estos ejemplos son solo unas guías de diseño que se pueden recombinar en diferentes espacios privados donde emplazar salas de reuniones, zonas de descanso con sofás, espacios de trabajo e incluso una suite completa con cama doble y baño privado, además de las comodidades extras que cada comprador quiera.

Jeff Bezos y Lauren Sánchez bajando de un helicóptero Gtres

Se encuadra dentro de los reactores de negocios de largo radio con una autonomía de 13.890 kilómetros, capaz de unir prácticamente cualquier aeropuerto del mundo con el otro. Además, los dos motores Rolls Royce le proporcionan una velocidad máxima de 1.142 km/h (Mach 0,95, muy cerca de la velocidad del sonido o Mach 1).

Según un mapa aportado por Gulfstream, desde Miami —uno de los centros de operaciones del multimillonario— Jeff Bezos podrá llegar a cualquier ciudad del continente americano, europeo, gran parte de África, Oriente Medio y ciudades asiáticas como Tokio, Hong Kong o Pekín. Solo queda en la zona gris el sur de la India, el sureste asiático y Oceanía.

Cuenta con una altitud máxima de vuelo de 15.545 metros y un peso máximo al despegue que llega a las 48 toneladas, repartidas en 33 metros de longitud por 2,5 metros de anchura.