La guerra en Ucrania continúa tras más de dos años. Un conflicto bélico en el que se está demostrando el gran potencial armamentístico de cada uno de los bandos, como Ucrania, que ha recibido misiles y tanques por parte de España. En ese sentido, el ejército de Volodímir Zelenski cuenta con un gran arsenal, desde Dragonfire, un temible dron lanzallamas, hasta Storm Shadow y ATACMS, unos devastadores misiles con un alcance 300 km. Ahora, han presentado sus nuevos carros de combate Leopard 1A5V.
El país liderado por Zelenski ha mostrado recientemente sus nuevos carros de combate Leopard 1A5V, que no es más que una versión totalmente modernizada del Leopard 1. Unos tanques que ahora forman parte de la 5ª Brigada de Tanques Separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y que se han dejado ver en fotos y vídeos compartidos por los militares ucranianos, como informan desde Defenseblog.
Unos tanques que han sido equipados con un blindaje adicional y con pantallas protectoras para contrarrestar la creciente amenaza de los drones enemigos (FPV) que se están dando en el campo de batalla. Según indica el medio especializado, el Leopard 1A5V incluye una serie de mejoras en comparación con el modelo clásico, como un blindaje explosivo reactivo (ERA, por sus siglas en inglés) que cubre toda la proyección frontal del vehículo, incluida la placa frontal inferior, la torreta y el casco lateral.
Por su parte, la conexión entre la torreta y el casco, que es uno de los puntos vulnerables del vehículo, también ha recibido protección adicional. Otra interesante característica del modernizado Leopard 1A5V es que también incluye un completo sistema de pantallas de malla que ha sido diseñado para reducir la eficacia de los drones enemigos durante el combate. Unas defensas que también ofrecen una capa adicional de seguridad para la tripulación.
A través de las redes sociales los soldados ucranianos han realizado grandes elogios hacia estos nuevos vehículos de combate. Por ejemplo, han señalado que se trata de "una máquina ideal para guerra y para destruir al enemigo". El Leopard 1 es un tanque altamente conocido que ofrece una gran calidad, estabilidad y resistencia, y en el campo de batalla ya ha demostrado su precisión.
Un tanque que puede alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora y que dispara con precisión a distancias de hasta 4 kilómetros. El Leopard 1, que se desarrolló originalmente durante la Guerra Fría, ua no está en servicio en el ejército alemán, pero hay una variedad de carros disponibles en los depósitos de almacenamiento de los países socios.