Desde su presentación el Cybertruck ha dejado claro que es algo más que un simple pick-up futurista. Se trata de un vehículo blindado que promete no rendirse ante ningún obstáculo, incluso puede transformarse en barco. Con estas cualidades el modelo de Tesla que ha recorrido varias ciudades de España este año, habría entrado en el campo de batalla como apoyo para los soldados rusos.
El presidente checheno, Ramzan Kadyrov, respaldado por el Kremlin, ha afirmado haber proporcionado dos Tesla Cybertrucks modificados. Los vehículos armados con ametralladoras estarían siendo utilizados por las tropas rusas en territorio ucraniano ocupado. La guerra entre Ucrania y Rusia ha dejado imágenes sorprendentes como drones en pleno combate aéreo y la de estos Cybertrucks parece ser la última.
En agosto, Kadyrov compartió un vídeo en su canal de Telegram en el que aparecía conduciendo un Cybertruck por los jardines de su palacio, demostrando las capacidades del vehículo. El camión estaba equipado con una torreta de ametralladora y Kadyrov se puso un cinturón de municiones mientras posaba frente al arma. Musk negó haber regalado ese coche al dictador checheno.
Ya entonces, como indica Defense-blog, Kadyrov anunció que el vehículo sería enviado al frente del Donbass. Así, ahora se muestra un nuevo vídeo de lo que serían las fuerzas rusas con este todoterreno armado, aunque por las imágenes, los soldados que manejen la munición no estaría protegidos por las paredes antibalas del coche.
El presidente checheno afirma que "los vehículos funcionan con normalidad y sin fallos". Este año se han retirado 3.878 coches Cybertruck en Estados Unidos afectados por una almohadilla defectuosa que podría soltarse y quedar atascada en el revestimiento interior bloqueando el pedal del vehículo eléctrico. la mayoría de coches retirados eran los Cybertrucks entregados a los clientes desde el evento de lanzamiento del año pasado.
Durante su presentación, el Tesla demostró resistencia a balas de calibre 45 y 9mm. Además, el Cybertruck cuenta con tracción trasera, y el modelo básico puede remolcar 3.402 kg y una velocidad máxima de 180km/h.
El Tesla Cybertruck mide 5,68 metros de largo, 1,79 metros de alto y 2,41 metros de ancho, con un peso de 2.995 kg y una altura libre al suelo de más de 40 cm. Cuenta con capacidad de carga útil de 1.100 kg y una altura libre sobre el suelo de 43 centímetros. La marca vende este vehículo futurista como el ideal para recorrer todo tipo de terrenos, desde ríos, valles helados o montañas.